Desde el comienzo de la pandemia, la cadena de heladerías Grido informó que abrió 20 nuevas sucursales en Argentina y que 80 se encuentran actualmente están en obra, por lo que el objetivo es cerrar el 2020 con 100 puntos de venta en el país, apostando de esta manera a aquellos emprendedores que quieran tener su propio negocio.
Si bien hay 10 franquicias que están analizando su continuidad, ninguna heladería de Grido cerró sus puertas desde marzo, sino que, por el contrario, se reciben entre 20 y 30 peticiones diarias, informó la empresa.
Además, indicó que la marca ha mantenido el nivel de postulaciones de emprendedores esta temporada respecto a la anterior, “lo cual es muy positivo ya que no vimos disminuciones por la Pandemia, que en general fue lo que pasó en el sector de Franquicias”, explicó Federico Moreno, del Equipo de Aperturas y Cambio de Gestión de la compañía.
En las postulaciones recibidas este año, apuntaron desde la firma, resalta una tendencia a la reconversión laboral. Concretamente, detallaron que el perfil de los emprendedores corresponde, en su mayoría, a personas que han quedado sin empleo o que buscan cambiar de trabajo.
“Hemos notado las postulaciones de gente que cambia de rubro, por ejemplo de salones infantiles, de fiesta o catering, y de empleados que recientemente cobraron indemnizaciones”, puntualizó Moreno.
Cabe remarcar que en Argentina, la obtención de una franquicia Grido oscila entre los 1.5 a 2 millones de pesos, monto que incluyen obra civil, mercadería inicial llave en mano y los insumos necesarios para comenzar el negocio.