Los créditos para la compra de maquinaria agrícola son la diva de Expoagro. Así se desprende de la cifras que maneja el Banco de Santa Fe, que a poco de anunciar un línea de tasas bajas y fijas para las operaciones entre fabricantes y productores de la provincia, recibió centenares de solicitudes.
“Esto surge de un trabajo conjunto con la el gobierno de Santa Fe y con los fabricantes de maquinaria. Con subsidios de las tres partes llegamos a una oferta de plazos y tasas muy tentadoras”, dijo a ON24 Luis Núñez, el gerente general del BSF.
Según explicó el ejecutivo, se trata de una línea con tasas de 16,90% para un plazo de 24 meses, de 18,50% para 36 meses y de 19,90% para 48 meses, fijas y en pesos. El crédito financia el 70% del valor de la maquinaria con IVA incluido, con un cupo de $3.000 millones. “Si bien está vigente para los días de Expoagro, también van a poder realizar operaciones aquellos que no tengan un stand en la feria, siempre y cuando el productor y el fabricante sean de la provincia de Santa Fe”, dijo Núñez.
“Hace algunos meses atrás era imposible pensar en estas tasas y plazos. Hay que tener en cuenta que la tasa de referencia pasó de 67 a 40% y hubo un buen acuerdo entre las partes. En la medida que baje la inflación y haya una política monetaria que les permita a los bancos prestar a mediano y largo plazo y a tasas más bajas, podrá expandirse esta política a otras cadenas de valor”, concluyó el gerente del BSF.
REDACCIÓN ON24