Graells: “La demanda viene bien; esperemos que este aumento del dólar no nos desacomode de nuevo”

El empresario local indicó que la incertidumbre por los precios, incluso, se había estabilizado

La inestabilidad e incertidumbre económica volvió a hacerse sentir con fuerza esta semana con las medidas anunciadas para la importación y el salto del dólar, a pocas semanas de las elecciones nacionales PASO, que -como algunos esperan- se aguarda que arrojen cierto horizonte con respecto hacia dónde irá la política a partir del 10 de diciembre próximo.

“No sé qué pasará ahora con este aumento del dólar. No te puedo decir porque es muy reciente. Ya nos habíamos acomodado, por lo que esperamos que esto no nos desacomode de nuevo”, expresó a ON24 el empresario Nelson Graells, propietario de las marcas Sport 78, Blast 78, Fluid, Team Sport y los exclusivos de Nike y Adidas en la ciudad.

Es que, de acuerdo con Graells, la demanda ha levantado en estos meses, a partir, sobre todo, de listas de precios que se habían estabilizado. “Las ventas son buenas y estas dos semanas de vacaciones, generalmente, hay más. En unidades, nos mantenemos bien con respecto al año pasado”, explicó.

Si bien apuntó que “hay sensibilidad con los precios”, recalcó que “por suerte, venimos de un par de meses en los que casi no hubo listas nuevas, por lo que estamos manteniendo precios”, puntualizó. En ese sentido, señaló que aquel movimiento constante de precios o incluso de no poder establecer un valor en una prenda durante el día debido al vertiginoso cambio, “se ha paralizado”.

Además, subrayó que desde hace unos meses, “volvimos a tener entrega” de mercadería de parte de los proveedores, “a diferencia de años anteriores donde no teníamos productos”, afirmó. “Siempre hay excepciones, pero en general estamos bien con el abastecimiento”, destacó.

LA FAVORITA, NUEVO MOTOR

En tanto, consultado sobre la tracción que ha aportado la reapertura de La Favorita al Centro, Graells, quien también es presidente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, consideró que “ha movilizado el Centro”.

“Era un edificio que estaba parado y ya con su iluminación y la apertura trajo a mucha gente no solamente para las ventas en el lugar, sino que además, gente que ha venido a realizar paseos por el resto del Centro”, explicó. “No sé si es competencia del shopping pero es muy atractivo para ir a visitarlo, porque además, tiene gastronomía, que hacía falta”, resaltó.

REDACCIÓN ON24

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