Google se plantea realizar una oferta de compra por el negocio central de web deYahoo, según informó la agencia de noticias Bloomberg, que indicó que la firma de telecomunicaciones Verizon también presentará una propuesta para hacerse con la compañía.
Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, señaló que Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que esa empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan con el fin de hacer esa oferta más atractiva.
“Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo”, informó Bloomberg, citando a otra fuente no identificada.
La agencia de noticias indicó que Microsoft, que realizó una oferta hostil no exitosa por Yahoo en 2008, no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores, entre los que tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast.
Bloomberg indicó que Verizon y su filial AOL trabajan con al menos tres asesores financieros en la oferta de Yahoo.
Según sus informaciones, Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo en al menos 8.000 millones de dólares.
Yahoo dio a finales del mes pasado a los interesados dos semanas para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos.
Algunos compradores podrían estar sólo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan.
El grupo fijó el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas.Yahoo confía en reducir el número de firmas interesadas que en las últimas semanas firmaron acuerdos de confidencialidad, que ascendió a 40, a un grupo más pequeño realmente interesado en comprar activos web con problemas.
Los banqueros de la compañía han contactado con potenciales interesados como Verizon, IAC/InterActiveCorp y Time, así como con las firmas de capital privado TPG y KKR.
Yahoo anunció a principios de febrero pérdidas por 4.359 millones de dólares en 2015 (3.800 millones de euros) y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.
La compañía prevé reducir a unos 9.000 su número de empleados para finales de este año y tener menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42% inferior a la de 2012.
La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.