Afectada por la crisis, una de las grandes jugadoras de la construcción aplazó un pago a sus bonistas. Se trata de un acuerdo para lograr la recapitalización y revertir su patrimonio negativo.
TGLT informó la Comisión Nacional de Valores que arribó a un acuerdo con los tenedores de Obligaciones Negociables para diferir el cobro de los cupones de intereses de una emisión de US$ 150 millones realizada en 2017.
“La crisis económica y financiera que se desarrolló en Argentina durante el año 2018, la cual incluyó, entre otros sucesos, una devaluación significativa del peso argentino, una profunda recesión económica, la restricción del acceso a financiamiento por parte de las empresas argentinas y un deterioro significativo del mercado inmobiliario argentino, afectó negativamente a los flujos de efectivo y al patrimonio neto de la Sociedad”, apuntó la empresa.
En cuanto al alcance del acuerdo, desde la constructora dijeron que “los Tenedores ADI son titulares del 75,6% de las Obligaciones Negociables Convertibles, y que los Tenedores AR son titulares del 65,6% de las Obligaciones Negociables Convertibles”. Por lo cual, “seguirá trabajando en las próximas semanas, dentro de las condiciones permitidas por la ley aplicable, con el objetivo conseguir el apoyo de los tenedores que no participaron de las conversaciones previas, a los fines de ampliar la cantidad de tenedores participantes de los Acuerdos”.
“De acuerdo a los términos y condiciones del Acuerdo de Diferimiento de Intereses, los Tenedores ADI aceptaron diferir hasta el 30 de mayo de 2019 el cobro de sus cupones de intereses bajo las Obligaciones Negociables Convertibles que, de acuerdo a sus condiciones de emisión, vencerán el próximo 15 de febrero de 2019”, concluyeron.
REDACCIÓN ON24