Ginza abrió sus puertas el 4 de octubre de 2006 en Avenida Carballo 632 y comenzó a transitar el exigente camino del desarrollo que la terminal Toyota requería. ON24 charló mano a mano con Jorge Giorgi, titular de la concesionaria, y repasó parte de su trayectoria, con especial énfasis en el particular último año.
“Después de quince años con Toyota y 44 años en el rubro, tenemos bastante práctica para sortear obstáculos, aunque este año la pandemia aumentó la cantidad de complicaciones con la falta de semiconductores. Si a eso sumamos los problemas de Argentina, con todas las trabas que hay para ingresar autos que no se producen acá, también se pone cuesta arriba”, expresó el empresario.
Luego, disparó: “Hay que renegar para todo. Esto no es trabajar. A nuestro equipo le gusta el trabajo, pero este sistema nos tiene a todos agobiados, incluso a los clientes”.
No obstante la complejidad de la coyuntura, Ginza mantuvo vigencia y se encuentra en un proyecto de actualización de la concesionaria. El mismo consiste en cambios de luminarias y pisos, así como en la suma de nuevos elementos, como una sala de espera más confortable, mejores espacios de trabajo y una fachada renovada.
Además, la firma logró las certificaciones requeridas por Toyota para su red de concesionarios, como el “Estilo Comercial Toyota”, a través del cual se alinean todas las instancias del proceso de ventas con los patrones de calidad Toyota -que incluyen atención, presentación y demostración del producto, administración de la venta, entrega de la unidad y fidelización-, y el Toyota Customer Service Marketing, destinado a lograr una mejora continua en la satisfacción de los clientes en materia de posventa de la marca tanto a nivel operativo como de infraestructura. Asimismo, adhiriendo a los compromisos de desarrollo sustentable de Toyota Argentina, Ginza desempeña sus actividades bajo los lineamientos de un sistema de gestión ambiental cumpliendo los requerimientos de las Normas ISO 14001 para todas sus operaciones.
En 2017, confiando en el potencial de Rosario y la región, el concesionario sumó infraestructura y tecnología con la construcción una nueva concesionaria integral, complementaria a la ya existente y con especial énfasis en el área de posventa, en Avellaneda 2075, un lugar emblemático que reúne dos cualidades fundamentales: una ubicación estratégica en lo que se refiere a vías de tránsito y una historia reconocible en el mercado automotor de la ciudad.
En 2018, Ginza se sumó al programa de Usados Certificados Toyota, una nueva modalidad que se destaca por el estricto proceso de selección de vehículos, con una rigurosa inspección técnica, creando estándares de operación orientados a la durabilidad y la calidad, y que se convirtió en una gran alternativa de ingreso a la marca a partir de unidades usadas.
En 2019, y también un 4 de octubre, Ginza abrió en la localidad cordobesa de Monte Maíz su tercer concesionario integral, para atender la creciente demanda de la marca en un área clave de la zona núcleo, cada vez más identificada con la marca a partir de la reconocida performance de la emblemática pick up Hilux, y de los sucesivos lanzamientos que Toyota fue realizando con éxito en los últimos años, de los cuales el más reciente, Corolla Cross, representó una fuerte apuesta en el competitivo segmento SUV.
La inserción de Ginza cubre una amplia zona de influencia más allá de la ciudad de Rosario. En tal sentido, durante los últimos tres años, con su acción ‘Ginza Te Visita’ el concesionario estuvo presente en más de 20 localidades de la región, acercando todas las novedades de la marca con sus asesores comerciales y realizando campañas de mantenimiento y reparaciones a través de su eficiente unidad de posventa.
Ginza cuenta hoy con más de 12.000 metros cuadrados que albergan a una cifra que supera las 150 personas que trabajan diariamente en sus instalaciones para brindar la mejor experiencia de compra y servicios posventa.
El decimoquinto aniversario encuentra a Ginza nuevamente con proyectos de remodelación, esta vez en su sede de calle Carballo, donde se realizarán obras de rediseño en el frente e interiores para maximizar la funcionalidad de la circulación y espera de quienes concurren al concesionario.