Ginza cumple seis años en Avellaneda 2075, apuesta fuerte a las soluciones de movilidad y va por la inauguración de GR Garage

La aplicación Kinto de alquiler de vehículos gana terreno, mientras avanzan las obras para el centro de Gazoo Racing

La concesionaria Ginza de Avellaneda 2075 cumple seis años en el mercado y se posiciona en el mercado de la movilidad. Mientras que por un lado se mantiene firme en el segmento de la venta tradicional de la marca Toyota, se acopla a los planes de la automotriz para consolidar la aplicación de movilidad Kinto, destinada al alquiler de vehículos para usuarios particulares.

“Hoy estamos poniendo un foco muy grande al desarrollo de Kinto porque creemos sinceramente que es una solución para los clientes de un segmento particular, que requiere algo que no les podemos brindar desde la venta. El compromiso está en seguir potenciando las experiencias, creo que lo que vendemos son experiencias, tanto en materia de compra y posventa, como en este sentido”, comentó a ON24 Franco Giorgi, responsable de desarrollo del negocio de Ginza.

Desde Kinto, Toyota ofrece la posibilidad de alquilar un vehículo de forma temporal a particulares, al tiempo que cuenta con una sección especialmente enfocada en empresas que requieren de flotas para movilidad más compleja. Actualmente, Ginza trabaja con una flota de trece unidades para alquileres particulares. “Rosario es una plaza que da para más. Nosotros tenemos la cabeza en poder seguir aumentando esa flota”, comentó Giorgi.

Al mismo tiempo, la concesionaria está detrás de la inauguración del primer GR Garage de Rosario. Se trata de la línea de centros de repuestos de la línea Gazoo Racing de Toyota. En los mismos pueden encontrarse vehículos y accesorios del sello GR, así como la ropa de competición utilizada por los equipos nivel nacional e internacional. El proyecto implica una modificación en el mismo edificio de la sucursal de calle Avellaneda.

“La marca tiene una fortaleza en el segmento repuestos y tenemos muy poco faltante. Tenemos un sistema de logística muy buen estructurado y bien armado, así que eso no se ve afectado”, aclaró Giorgi, dada la escasez de oferta que atraviesa el rubro de autopartes.

En lo que respecta a ventas, el responsable de desarrollo del negocio aclaró que sí notan los efectos de las restricciones a la importación: “Estamos teniendo problemas por la liberación de SIRAs para la entrega de productos importados, como aquellos que vienen de Brasil. Nos afecta en el tiempo de entrega de las unidades, pero es un tema del gobierno. Nosotros tratamos de brindar al cliente la contención necesaria y de tratar de ser claros con las fechas que prometemos”.

Dentro del mercado local, la Toyota Hilux sigue siendo el vehículo estrella por esta época del año. “Más allá de que hay ciertos vaivenes por la sequía que afectó al campo, es la que más se mueve. El campo es algo que mueve toda la economía y a nosotros especialmente en la rama de las pickups”, señaló Giorgi.

Comentarios