Gigante de la indumentaria deportiva prepara un local de 1.800m2 en Portal Rosario

El centro comercial cercano al Arroyo Ludueña lleva adelante una transformación con apuestas importantes en marcas y espacios

En el marco de un plan de reactivación del Portal Rosario, la gerencia del centro comercial acordó la llegada de Sport 78 a un espacio de más de 1.800 metros cuadrados, siendo así el comercio más grande de la cadena de indumentaria deportiva. Además, según reveló a ON24 el gerente de Shopping Centers, Ramiro Ortíz, en los próximos meses desembarcará la casa de electrodomésticos Cetrogar, un espacio de entrenamiento y diversión al estilo jumping park de 3.000 metros cuadrados y la marca de electrónica Start. 

Estas aperturas coinciden con las ya anunciadas: la tienda de ropa masculina Equus, la firma de diseño y decoración Morph y el próximo arribo de la hamburguesería John’s American Burgers. 

El centro comercial, detalló Ortíz, posee 148 locales, de los cuales el 70% están ocupados “y en aumento”. Un dato similar al último informe del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR) sobre la ocupación de locales comerciales, el cual indicó que el Portal Rosario tenía alrededor de un 30% de espacios libres, una cifra ocho puntos porcentuales menor al relevamiento de diciembre del 2022. 

Ramiro Ortiz se refirió a la reactivación del centro comercial que en su etapa más crítica llegó a tener un 40% de vacancia: “El Portal Rosario tuvo una afectación muy fuerte a nivel pandemia. De los shoppings de la compañía fue el más afectado. Venía con cierta complicación previa a la pandemia, pero la cuestión sanitaria complicó toda su estructura. Postpandemia, nosotros venimos trabajando en una estrategia de la recomposición del centro comercial, Y eso nos llevó un tiempo para poder entender, primero escuchar a nuestros clientes, hacer investigación de mercado y poder entender a dónde teníamos que llevar el portal”.  

Este trabajo, el cual se extendió casi un año, llevó a cambiar el eje del shopping y apostar por potenciarse como polo gastronómico, centro deportivo y de entrenamiento, y darles prioridad a comercios dedicadas a la electrónica y la decoración del hogar. En este sentido, esperan antes de fin de año sumar 10 nuevas marcas entre las ya mencionadas. 

Si bien el acuerdo con el gobierno provincial para instalar un mega vacunatorio incrementó la cantidad de visitantes, en la actualidad el Portal recibe a 270 mil personas mensualmente, un número que desde Shopping Centers pretenden elevarlo a 500 mil para fin de año con una inversión que alcanza los 200 millones de pesos. En este sentido, Ortíz desechó los rumores sobre una posible venta del inmueble: “Eso es completamente falso. Todo lo contrario. La compañía está invirtiendo en Rosario, así que nuestro objetivo obviamente es que el Portal vuelva a estar donde siempre tuvo que estar y ser el centro comercial de la ciudad”.     

Con esta premisa, el Portal abrió hace pocos meses un centro de entrenamiento de tenis con canchas techadas sobre un espacio de casi 1.600 metros cuadrados, con vestuarios, amplia recepción con servicio de bar y comida saludable, venta de artículos deportivos y servicio de encordado de raquetas. En una inversión de 40 millones. “Las tres canchas de tenis están diseñadas con los más altos estándares de calidad y nivel profesional, y están disponibles para el público, que puede alquilarlas o tomar clases particulares para todas las edades”, planteó Ortíz. 

El objetivo, a largo plazo, es llevar el número de vacancia a menos de 20 para el próximo invierno. Sin poder adelantar detalles puntuales, Ortíz deslizó la posibilidad de la llegada de una propuesta para “la gente joven, con un espacio de 3.000 metros cuadrados y enfocada para el primer semestre del año próximo. Si se concreta, el Portal realmente cambia su imagen”.  

“Hoy Rosario es la prioridad número uno que tenemos dentro de nuestros 17 centros comerciales. Por eso, obviamente, se ve un eje claro en ocupación, todas las mejoras que vamos viendo, todo lo que pasó en vacaciones de invierno (con la apuesta de shows gratuitos para niños). Recompusimos equipos de trabajo, sumamos una persona encargada del área de marketing con foco local, una persona comercial con foco local. Entonces, hoy el foco no es solamente una mirada genérica de nuestra casa central en Buenos Aires, sino que hay un equipo de trabajo local propio que está haciendo un esfuerzo grande para que todo esto pase”, agregó Ortiz sobre el imponente shopping de 200 mil metros cuadrados de construcción, el segundo más grande de la cadena Cencosud.  

Esta revitalización del Portal Rosario cuenta con varios ejes de trabajo, además del cambio de paradigma en cuanto a los locales. “Nuestro plan concreto es enfocarnos en los ejes de entretenimiento, gastronomía, electrónica, deporte y deco. Son los puntos donde sentimos que tenemos mucho para aportar para todos los rosarinos y cada persona que pase por el Portal”, señaló Ortiz. Tras tomar la decisión “los empresarios locales y también desde Buenos Aires” activaron su llegada al centro comercial.  

Por otro lado, especificó Ortíz, la oportunidad de tener numerosos espacios para estacionamiento cubierto y un mantenimiento edilicio “muy bueno”, es valorado por el público rosarino, por eso tanto comerciantes como clientes “se están involucrando en este nuevo plan”: “Cuánta más sinergia tengamos con las marcas y los emprendedores que quieran ser parte del Portal, más posibilidades brindamos a los rosarinos y a las personas que pasan por el centro comercial”, concluyó.   

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