Desde este jueves la Automotriz General Motors paralizó la producción en su planta en la localidad de Alvear. Esta decisión, que se repite en este 2023, se debe a la falta de piezas importadas a raíz de los problemas que tienen los proveedores para realizar pagos al exterior.
Cabe recordar que la empresa había estado sin actividad por el mismo motivo durante 10 días en octubre.
Desde General Motors, comunicaron que este jueves “se suspenden las actividades de producción con motivo de una demora en la entrega de material de algunos proveedores afectados por la falta de pagos. Se espera en reinicio de actividades de su planta en Alvear el próximo lunes 11 de diciembre”.
La fábrica del Gran Rosario es productora de los modelos Tracker y Cruze. Sin embargo, este último se dejará de producir a nivel mundial en 2024.
No es la única automotriz que sufre la falta de productos importados. Días atrás, la planta de Renault y Nissan de Córdoba también apagó sus máquinas y bajó persianas.
Por su parte, Volkswagen, Stellantis y Toyota también debieron hacer paradas de producción, mientras que Mercedes-Benz abrió un registro de retiros voluntarios.
Además, Ford adelantó las vacaciones de invierno del 2024 para la semana que viene por las dificultades de algunos proveedores de cumplir con el abastecimiento.