Gastronómicos se frotan las manos para este fin de semana del Amigo

Esperan capacidad colmada con un ticket promedio que puede hasta duplicar un día común

Los empresarios gastronómicos de Pichincha y Pellegrini esperan aprovechar los festejos extendidos por el Día del Amigo para apuntalar la rentabilidad del mes de julio, que viene golpeada por el clima y por la situación económica en general, según afirmaron.

Alejandro Bacigalupo, representante de la Asociación Mercado Pichincha, señaló a ON24 que se espera que los locales trabajen “a pleno” tanto esta noche como mañana sábado. Incluso, comentó que ayer también ya se notó un incremento en la demanda. “Un fin de semana así ayuda a cerrar el mes, y sobre todo un mes de invierno, donde la gente sale menos; hace que julio se asemeje más a un fin de semana de primavera o verano”, sostuvo. “Si el Día del Amigo fuese solo un día, no mueve tanto la vara, pero siendo un fin de semana como éste, sí”, subrayó.

Por su parte, Alejandro Pastore, integrante de Paseo Pellegrini, destacó que las expectativas “son muy buenas”, porque asoma una “ocupación plena”. “Va a ser un día de lleno total, que a su vez se amplificó para el jueves y va a seguir mañana y el domingo”, señaló y agregó: “La celebración ya pasó a ser la Semana del Amigo porque la gente divide los festejos en varios días con diferentes grupos. Y eso le viene muy bien a la gastronomía en un momento en que la economía del sector no viene bien. Es un buen paliativo”.

El empresario contó, incluso, que ya se notó un incremento del movimiento en la noche del miércoles y manifestó que “hoy va a ser un éxito, aunque el clima no ayude”, porque, sostuvo, “Rosario es la capital del festejo del Día del Amigo”.

“Son fechas fuertes para mejorar en términos porcentuales la facturación porque se puede llegar a duplicar el nivel de ticket de un día común”, resaltó y añadió que los negocios que reservan mesa con anticipación ayer ya estaban “por encima del 80%”.

Para Bacigalupo, el ticket promedio para estas celebraciones en Pichincha “rondará entre $350 y $ 400”, mientras que en opinión de Pastore, el piso en Pellegrini “será de entre $250 y $300”.

Pese a la complicada situación económica que aducen, los representantes de dos de los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad coincidieron en que este Día del Amigo encuentra a los rosarinos con más propuestas que otros años, sobre todo en los sub-rubros cervecerías y hamburgueserías.

“Hay varios locales abriendo, es cierto; nosotros estimamos que cada tres nuevos, cierra uno, porque en algunos casos que abren, antes ya había otro. Pero es verdad que se está ampliando la oferta”, explicó Bacigalupo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios