Funes de Rioja: “Era difícil pensar que no se necesitaba gradualismo”

El dirigente industrial también dijo que es un error pensar que la industria sólo sacó ventajas de la devaluación

“Era difícil pensar que no se necesitaba gradualismo”, dijo Daniel Funes de Rioja. Según el presidente de COPAL y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), el camino elegido por el gobierno estuvo acertado desde lo social, pero “podría haber hecho más por la reducción del gasto público”.

Luego del discurso del Presidente en la 24° Conferencia Anual de la UIA, donde literalmente pidió disculpas por las medidas adoptadas en las últimas horas, desde la central empresarial se mostraron receptivos: “Entendemos que esto es una excepcionalidad, pero pedimos previsibilidad”, apuntó Funes de Rioja. Y agregó, “lo aceptamos como contribución patriótica, pero vamos a dar la discusión de las cosas que creemos que se tienen que cambiar”.

Según el dirigente, las medidas adoptadas para el sector exportador “fueron dos baldazos de agua fría que nos afectan a todos, sobre todos a las economías regionales y al sector de la alimentación”. En este sentido, “es un error pensar que de esta corrida cambiaria el sector empresario sólo sacó ventajas, hay insumos dolarizados que pegan seriamente (…) Hay que dejar en claro que nosotros insistimos en una competitividad sistémica que tenga un dólar competitivo, pero no especulativo”.

Y cerró, “el mundo está viendo que Argentina están intentando recuperar la credibilidad, yo a los mercados financieros no los entiendo, pero creo que hay especulaciones políticas que explican lo que está sucediendo”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios