Funes: Alquilar una casa en barrio cerrado ya supera los U$S4.000 por mes

Se ocupan antes de llegar a publicarla, asegura Ramírez Loy 

Los alquileres temporarios dentro de barrios privados alcanzaron su ocupación total antes de que comenzara el mes de octubre. Las consultas diarias siguen llegando y las pocas viviendas que ingresan al mercado concretan su alquiler en la misma jornada.

Los datos que muestran una tendencia sumamente creciente fueron brindados por la Inmobiliaria Ramirez Loy, que se dedica específicamente a alquileres temporarios dentro de Countries y Clubes de Campo. También señalaron otra particularidad ligada al fenómeno Covid y las dificultades de vacacionar en el exterior: “Este año se nota un interés por alquilar temporadas completas a precios nunca antes alcanzados”, señalaron.  

“Las casas que hay, son un mercado de unas 100 unidades de propietarios que tienen esas viviendas como segundo hogar y que durante las fiestas y verano se iban fuera del país y las alquilaban. Hoy esta oferta se restringe un poco. Si las alquilan, las alquilan bien. Además la demanda responde y se convalidan los precios que se piden”, explicó Leandro Ramirez Loy aclarando que es difícil establecer precios de referencia, pero cuenta que los  alquileres  oscilan entre los 4 mil y 5 mil dólares al mes, según qué tipo de Country sea. 

El agente inmobiliario remarcó además: “es impresionante la cantidad de consultas que recibimos diarias, explotan las preguntas en redes y por teléfono. Tanto es el interés por concretar unas vacaciones en viviendas con comodidades dentro de barrios que garanticen servicios y confort, que se logró la ocupación total de las unidades disponibles varios meses antes de la llegada del verano. Es tanta la demanda que cuando aparece una propiedad en alquiler se renta a la siguiente persona que llama, no llegamos siquiera a publicarla”. 

El corredor confía en que nuevas viviendas vayan ingresando paulatinamente, a medida que las personas decidan alquilar al menos un mes de verano. Muchos propietarios especulan con la posibilidad de poder veranear en otro punto del mapa y aún no definen si van a utilizar su segundo hogar en barrios privados. La posibilidad de encontrar quien la alquile es alta. “Si bien no es atípico porque todos los años estamos explotados con alquileres temporarios, lo que es atípico es el valor en el que se está alquilando”, cerró.

Comentarios