Fuerte recorte de impuestos a la fabricación de vehículos eléctricos. La provincia de Santa Fe acaba de promulgar una ley con la que busca incentivar la producción de autos y maquinaria impulsados con energías alternativas, donde también se cuentan el hidrógeno, biodiesel y etanol.
Se trata de normativa Nº 13781, que también se propone incentivar la instalación de plantas automotrices y/o ampliación de líneas de producción existentes, establecer mecanismos para promover la incorporación de todos los tipos y clases de vehículos de propulsión alternativa, e incentivar el proceso de Investigación, Desarrollo e Innovación (l+D+i) específica para vehículos eléctricos, a los fines del desarrollo productivo en la región.
Los vehículos de este tipo tendrán amplios beneficios y estabilidad fiscal por el plazo de diez años. Tanto los particulares como los de uso público, que tengan un mínimo de integración en la provincia, estarán exentos del pago de patentes, del pago del impuesto de ingresos brutos en la comercialización, tarifas promocionales para el consumo de electricidad, y Tarifa con discriminación horaria que incentive la incorporación de vehículos eléctricos al transporte público y privado.
Además, la provincia se compromete a llevar adelante el Plan Provincial de Impulso a la Movilidad Eléctrica, con el objeto de apoyar la articulación público-privada, la investigación y el capital emprendedor de la industria.
REDACCIÓN ON24