Franquicia sanjuanina de café pegó el salto a Rosario y abrirá en un emblemático sitio de la ciudad

La marca ofrecerá una carta alejada del café de especialidad y más cerca de la esencia de una “brunchería”

Llega a Rosario Mokka, franquicia de cafetería con origen en San Juan. Más precisamente, la firma logró, mediante un acuerdo con franquiciados de la ciudad, llegar a La Favorita y conseguir el espacio central de la planta baja del renovado centro comercial. “Cuando hago el primer viaje para contactarme con los franquiciados teníamos clara la apertura, pero no dónde. La Favorita sonó, sin embargo, yo no conocía la plaza y cuando la fui a ver quedé enamorado del proyecto. Confío en la idea que está ahí y por eso lo elegimos”, recordó el sanjuanino Federico Gatti, fundador de la marca, en diálogo exclusivo con ON24. 

Mokka nació hace cinco años en la ciudad de San Juan, luego se expandió a Mendoza y en los próximos 60 días tiene pensando abrir tres franquicias más, una de ellas en Rosario, otra será su segundo local en tierras mendocinas y preparan una apertura en Paraguay. 

“Tenemos el sitting normal de cualquier cafetería, más un sector especial para reuniones con mesas grandes y una biblioteca con livings que está a disposición de los clientes”, detalló Gatti sobre el proyecto que tienen en mente para Rosario y simplificó: “Nuestro eje principal es nuestra estética, muy amena que te invita a quedarte”. 

El local estará ubicado en el espacio central de la planta baja. Serán 270 metros cuadrados para los clientes, más otros 40 metros cuadrados para la parte de servicios. No es azarosa la cantidad de espacio que buscó Mokka ya que uno de los parámetros que solicitan a los franquiciados es un espacio mínimo de 130 metros cuadrados.

La carta que ofrecerán tendrá “productos cargados de sabor” como tortas, un apartado para celiacos y otro para veganos. “Esencialmente somos una brunchería, no somos un café de especialidad. Somos una casa que vende productos abundantes, con buena cafetería, pero no tenemos productos de especialidad”, así lo definió Gatti para exponer cuál es el diferencial que aportarán a la zona.     

Además de la cafetería, habrá opciones para almorzar con platos “de proteínas con guarniciones y una serie de livianos como ensaladas o sanguchería”. 

En este sentido, definió a Mokka como “muy flexible” en cuanto a su carta y destacó este punto como uno de los “fuertes” de la marca: “La carta se puede amoldar, podés sacar y poner lo que quieras, más o menos como si tuvieras un cocinero. Por ejemplo, el bowl de yogurt con frutas lo podés pedir sólo con una fruta en particular o, en otro caso, pedir sólo la clara del huevo, sin la yema. También podés elegir la leche que gustes como deslactosada, descremada, vegetal”. 

Por otra parte, Gatti adelantó que al menos se contratarán 14 personas, por lo que invitó a los rosarinos a seguir de cerca las redes de la marca donde se publicarán las búsquedas laborales. 

Por último, deslizó la posibilidad de extender el horario de atención del centro comercial La Favorita, estipulado para una apertura a las 10. “Se está analizando por el propio movimiento del centro que los locales gastronómicos puedan abrir al menos una hora antes”, declaró. 

Mokka llegará a La Favorita con su primer local a Rosario en La Favorita, no obstante, Gatti dejó entrever la posibilidad de abrir un segundo local para fin de año, con ubicación incierta hasta el momento, se puso la lupa sobre el Alto Rosario y la zona de Fisherton. 

Café, libros, cuidado del medioambiente y descuentos. 

Mokka contará con una biblioteca propia destinada, según indicó Gatti, para “difundir cultura circularmente”. Quienes donen libros para ser exhibidos obtendrán un café gratuito

“La idea es ayudar a compartir cultura, mucha gente lo mal entiende porque los libros, en general, salen más caros que los cafés, pero nuestra idea no es comprar libros sino compartir cultura e impactar en la ecología”, agregó Gatti. 

Otra de las medidas está relacionada al uso de descartables. Gatti remarcó que los clientes que lleven su propio recipiente y pidan una infusión para llevar tendrán 50% de descuento, pero además en caso de adquirir el Eco vaso de Mokka (a 1000 pesos) se obtiene un 50% en toda la carta y se mantiene en cada oportunidad que el cliente se acerque con el vaso de la firma. 

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