Franquicia de pizzerías inauguró en Santa Fe y mira hacia Rosario

Meses atrás, el director de expansión del grupo franquiciante había dicho que estaba “cerrando locación” en la ciudad

La franquicia de pizzerías Kentucky inauguró su primer local gastronómico en la provincia de Santa Fe. Se ubica en la intersección de las calles San Martín y Pellegrini, en la capital provincial. Meses atrás, Francisco Bazán, director de Expansión del Grupo DG, que maneja la marca en el país, había adelantado que planeaban llegar a Rosario.

“Estamos prontos a arrancar obras en Santa Fe y cerrando locación en Rosario”, había afirmado el empresario, en una entrevista radial, en agosto de 2023. La franquicia tuvo un año de fuerte crecimiento con su primera apertura en Uruguay, que se suma a proyectos en Salta y Mar del Plata, además de dos sucursales en Tucumán.

Mientras tanto, analiza los mercados de Perú, Paraguay y México. En total, la firma posee más de 70 locales en Argentina. “Tenemos una fuerte impronta expansiva. En ese contexto, el mayor problema es encontrar la locación correcta para los franquiciados y la selección de personal”, explicó Bazán.

La estrategia de la compañía es buscar “esquinas positivas” para la instalación de sus pizzerías, como es el caso de la reciente inauguración en Santa Fe. “Las llamamos así porque están a favor del tráfico de autos y donde pega más el sol. Esas cuestiones son importantes a la hora de elegir el layout del local”, comentó el empresario.

El local santafesino tiene una superficie de 345 metros cuadrados y ofrece pizzas, empanadas, hamburguesas, sándwiches calientes, kentunesas, cafetería y opciones sin TACC.

En cuanto a Grupo DG, cabe destacar que ya tiene presencia en Rosario con las franquicias de Sbarro y Dandy Deli. Ambas cortaron cintas en febrero de 2023 en Alto Rosario Shopping.

Comentarios