Pese a las restricciones y cuarentenas que ha sufrido el sector comercial durante este tiempo de pandemia, la marca de indumentaria urbana y deportes extremos OCN plantea expandirse en la ciudad con dos locales más. Para ello, si bien espera qué pueda surgir del nuevo modelo de negocios que se defina para el edificio de La Favorita, donde hasta hace pocas semanas funcionó la tienda Falabella, no descarta otras posibilidades para la nueva apertura.
“Estamos viendo cómo se mueve el tema de Falabella, porque si ahí deciden abrir un shopping, nos interesa estar”, afirmó el titular de la franquicia en Rosario, Fernando Carrafiello, a ON24, quien señaló que la idea siempre fue sumar una sucursal en un shopping de Rosario, pero cuando lo decidieron, ambos centros comerciales (Alto y Portal) estaban con ocupación plena. Otra opción que barajan para concretar la expansión es abrir en la Galería Calle Angosta, cuyos ingresos están por calle Mitre y Córdoba. Incluso, ahí ya tienen un local en vista.
Además, proyectan sumar un tercer punto fuera del Centro de la ciudad, como puede ser Zona Sur o Empalme Graneros. Lo concreto es que “antes de fin de año, queremos tener un local más seguro. Va a depender de las posibilidades que se nos presenten. Si hay una propuesta irrechazable antes, lo hacemos”, indicó Carrafiello.
OCN desembarcó en Rosario hace poco más de dos años con un local en la Galería Calle Angosta, en Rioja 1178. Se trata de la única franquicia en Rosario de la marca, que posee presencia en varios puntos del país, como Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Catamarca, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, con casi 50 sucursales. En la provincia de Santa Fe, está presente también en la ciudad capital y Santo Tomé.
CLAVES DE LA EXPANSIÓN
Consultado sobre cuál cree que es la clave que explica esta posibilidad de expansión comercial en el actual contexto, el joven empresario rosarino resaltó la calidad y el precio de las prendas, que son producidas en Buenos Aire. “Desde estos dos lugares nos basamos para sostener el negocio y también para pensar en otro más”, subrayó y recalcó, en ese sentido, el buen nivel de ventas que tuvieron para el pasado Día del Padre, con un ticket promedio que rondó los $ 3.900, apalancado, quizá, en que “hoy la indumentaria urbana prevalece más que la formal”, teniendo en cuenta la caída de la presencialidad en los diferentes rubros laborales.
Carrafiello también destacó lo que considera es uno de los principales diferenciales de la marca en cuanto a disponibilidad de prendas, sean en camperas, remeras, buzos, canguros, pantalones o cualquier producto que comercializa OCN: “La marca tiene talles hasta el 5 XL real. Hay pocos locales en Rosario que venden estos talles, o si los venden, son sin diseños o lisos. Acá se hace el mismo diseño para una persona de 50 kilos y para otra de 150”.
REDACCIÓN ON24