Foss II, el edificio de oficinas que la desarrolladora G70 inauguró a principios de marzo, espera por la aprobación de su rooftop en el Concejo Municipal. Concretamente, la idea de la firma es montar en su terraza verde de 600 m2 una propuesta gastronómica tanto para almuerzos como para after.
“Seguramente, la votación en el Concejo sea a favor porque no estamos pidiendo nada raro, sino que va a ser un servicio a la comunidad”, afirmaron a ON24 fuentes de la empresa. Es que el bar estará disponible tanto para el personal de los 6 niveles de oficinas como para público general, que deberá registrarse en la planta baja antes de ingresar, por razones de seguridad.
“Es la primera terraza verde del centro (…) Va a estar muy buena”, destacaron. Por ahora, si bien el lugar es abierto, prevén armar algunas pérgolas para el próximo invierno con dispositivos de calefacción portátil.
Respecto a la operación del roof, las fuentes afirmaron que ya “hay gente interesada”, pero van a esperar para ver cómo sale aprobado del Concejo. Aunque desde la desarrolladora pretendían que lo gestione el mismo operador del local gastronómico que seguramente se cierre en la planta baja, sobre calle Corrientes, aclararon que se va a hacer una licitación privada para definirlo.
Cabe subrayar que lo recaudado por el alquiler de la terraza va a ir al fondo común de expensas, con el objetivo de que se abaraten las mismas y sea un beneficio para los locatarios de las oficinas.
En tanto, de los tres locales comerciales que posee el edificio en la planta baja, el más grande, situado en la esquina, con 250 m2 de superficie, ya fue alquilado a la empresa Prevención Salud, de Grupo Sancor, y, de acuerdo a lo informado, la obra para instalar allí oficinas de atención al público estaría próxima a finalizarse.
Respecto a los otros dos, de 140 m2 cada uno, se están llevando adelante negociaciones con dos empresas gastronómicas para uno de ellos, y con dos mutuales para el restante.
Si bien el edificio fue inaugurado una semana antes de decretarse la cuarentena obligatoria (20 de marzo), llegaron a mudarse allí unas 20 empresas, entre ellos la propia G70, que se instaló en el tercer piso.
REDACCIÓN ON24