El viernes al mediodía tuvo lugar la presentación de la nueva Ford Ranger en la concesionaria Giorgi Automotores (Avellaneda 475 bis.). La reversión de la emblemática pickup la convierte en el producto más importante de la estrategia de negocio de Ford en Sudamérica, incorporando más tecnología y redefiniendo la experiencia de los clientes. Por otro lado, según confirmó a ON24 Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, la marca prepara más lanzamientos antes de fin de año, como la van eléctrica Transit y el también eléctrico Mach-E.
La nueva Ranger está disponible en ocho versiones, reforzando el concepto de versatilidad, agregando mayor equipamiento para los usuarios del segmento. Toda la gama cuenta con siete airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad que incluye monitoreo de balanceo del trailer y control de carga adaptativo.
En el interior, ofrece un nivel de acabados y terminaciones nunca visto entre las pick-ups medianas y la combinación de dos pantallas de 12” para el tablero y panel de instrumentos genera una experiencia digital inmersiva. Estas características se combinan con la incorporación al portafolio del nuevo motor V6 3.0L Diesel y un sistema de tracción 4WD con nuevas tecnologías que amplían aún más su destacado desempeño en todo tipo de terrenos.
En lo que respecta a la planta productiva de Ford en Pacheco, fue totalmente transformada a partir de un proyecto de inversión de USD 660 millones de dólares. Incorporando tecnologías y procesos de manufactura 4.0, es ahora una planta digitalizada y conectada que entregará un nivel de calidad que será un diferencial competitivo de este modelo.
El proyecto contempla un incremento de 70% de la capacidad instalada para llegar a 110.000 pick-ups producidas por año, y también incluye un significativo plan de localización de autopartes, al que se destinó alrededor del 30% de la inversión, y la fabricación de una nueva familia de motores para equipar a la Nueva Ranger.