Ford incorporó una nueva versión a su raza fuerte

Integrada por 16 versiones y una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, entre otras funcionalidades pensadas para adaptarse a cada necesidad.

Viene a potenciar la versátil línea Ranger, integrada por 16 versiones y una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, entre otras funcionalidades pensadas para adaptarse a las necesidades y estilos de uso de cada cliente.

La Nueva Ranger FX4, disponible ya para conocer en el showroom de Giorgi Automotores, se incorpora a la Raza Fuerte de Ford -la familia de pick-ups más completa del mercado y compuesta por la recién lanzada Maverick; Ranger;  Ranger Raptor; F-150; F-150 Híbrida y F-150 Raptor. Esta es una nueva versión más deportiva de la pick-up mediana fabricada en Planta Pacheco y que es sinónimo de robustez, tecnología y seguridad en Argentina y Latinoamérica. Esta variante audaz utiliza la base de Ranger XLT 4×4 AT y suma el exclusivo paquete FX4, un atributo único que la convierte en un vehículo ideal para el disfrute todoterreno.

Está equipada con el potente motor Ford Puma 3.2L. Ofrece 200CV, 470Nm de torque y una caja de transmisión secuencial automática de 6 velocidades. A su vez, cuenta con caja de transferencia 4×4, la prestación que permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta sin necesidad de detener el vehículo por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “shift on the fly”. Una funcionalidad que invita a poner a prueba las capacidades de la pick-up en cualquier tipo de camino.

La Nueva Ranger FX4, disponible en color blanco oxford y gris magnetic, presenta el diseño exterior característico del paquete off-road de Ford FX4: estilo deportivo y presencia desafiante. Entre sus novedades se destaca el nuevo diseño de llantas de 18” totalmente negras, neumáticos all-terrain; diseño de parrilla exclusivo en color negro; espejos exteriores, manijas de las puertas, portón y paragolpes trasero, también en color negro; barra San Antonio tubular negra en la caja de carga, calcos exteriores FX4, faros delanteros y luces diurnas con tecnología LED; y guardabarros y estribos laterales off-road.

En lo que respecta al diseño interior, la nueva variante de Ranger, además de ofrecer aplique negro en el panel, cuenta con asientos tapizados en cuero ecológico con costuras rojas y el logo característico FX4: una estética exclusiva dentro de la familia Ranger.

Tecnología Inteligente

La Nueva Ranger FX4 incluye una pantalla multitáctil de 8” y sistema de conectividad SYNC 3 con control por voz para dispositivos, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Asimismo, su panel de instrumentos con pantalla de 4,2” brinda al conductor toda la información necesaria para un manejo placentero y le permite controlar, sin necesidad de quitar las manos del volante multifunción, los diferentes sistemas del vehículo: velocidad crucero; sistemas de asistencia; entre otros.

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con cámara y sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta 6 direcciones, climatizador automático digital bi-zona, y volante forrado en cuero ecológico, regulable en altura y profundidad.

Sentirse Protegido

La Nueva Ranger FX4 utiliza tecnologías aplicadas a la seguridad que garantizan una conducción confiable y placentera. Entre sus prestaciones pueden destacarse:

Control de Velocidad Crucero: sistema diseñado para mantener el vehículo a una velocidad constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador.

Control de Estabilidad (ESP): monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.

Control de Tracción (TCS): evita que una rueda sin adherencia gire utilizando el freno de manera individual y transfiere el 100% del torque disponible a las ruedas que sí tienen tracción.

Asistente de Partida en Pendiente (HLA): en pendiente, el sistema mantiene frenado el vehículo durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado.

Control Electrónico de Descenso (HDC): asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas o de baja adherencia.

Control Antivuelco (ROM): ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco.

Por otro lado, en lo que respecta a seguridad pasiva, incluye 7 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante), rodilla para el conductor y airbags laterales tórax y cortina en plazas delanteras; 5 apoyacabezas regulables en altura y anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.

 

 

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