Fletalo, la plataforma para cotizar y contratar servicios de flete o mudanzas, ya estará disponible para su utilización en Rosario. Tal como había anunciado este medio, la firma realizó un trabajo de campo a lo largo de los últimos meses para inscribir y registrar fleteros de la ciudad. Desde este mes, se encuentra funcional para efectuar contrataciones 100% online y de forma instantánea.
“El objetivo de Fletalo es unir en un mismo sitio a los interesados en dar el servicio de fletes con quienes necesitan mudarse o transportar objetos pesados. Se trata de la única plataforma que ofrece cotización instantánea y un precio fijo. El servicio brindado, a su vez, es calificado por los usuarios y validado por el back office de la plataforma”, explicaron desde la compañía.
La llegada a Rosario marca un hito en el desarrollo de la startup, dado que es el primer destino fuera de la Buenos Aires al que arriba con su oferta de servicios. Según anunciaron, en los próximos meses continuarán con desembarcos en Córdoba, Mendoza y Tucumán, para luego expandirse a países limítrofes.
“Fletalo fue lanzado durante los primeros meses de 2020 en plena pandemia y viene registrando un franco crecimiento. Fue seleccionado, para su expansión en nuestro país, por Google for startups, y a nivel regional por el BID”, cuentan.
La idea surgió hace algunos años, cuando Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto, sus fundadores, coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de manera sencilla y económica el transporte de bultos pesados y las mudanzas, temas que suelen generar dificultades y estrés.
En el caso de los usuarios de la ciudad de Rosario, lo único que deben hacer es ingresar a la página web (www.fletalo.com.ar), donde pueden acceder a la cotización requerida y reservar su servicio. Junto al servicio de transporte, también se pueden consultar precios de guardado en baulera y embalaje.
En Buenos Aires, la plataforma ya cuenta con más de 500 fleteros registrados, mientras que aquí, hasta el momento, dispone de casi un centenar de ellos. Para ofrecer sus servicios, los transportistas deben descargar la aplicación, registrarse, presentar su documentación y la de su vehículo de carga, pasando luego por un proceso de validación.
La empresa apunta a facturar USD 2 millones entre 2021 y 2022, a través de comisiones y otros revenue streams. En los próximos 3 años, su objetivo es llegar a los 40 mil fleteros registrados (tomando en cuenta que existe más de medio millón en Argentina).
“Nos llena de orgullo poder anunciar que ya estamos disponibles en una plaza tan importante y representativa, a nivel nacional, como es Rosario, algo que nos habíamos propuesto un tiempo atrás y ahora podemos hacer efectivo. Creemos que tanto la transparencia y los costos claros de nuestra plataforma, así como la atención que brindamos, van a ser muy bien aceptados por los vecinos de la ciudad”, señaló Gerardo Soto, CEO de Fletalo.