Con la mira puesta en el oeste de la ciudad, muchos desarrolladores apuestan a pensar en esa franja geográfica nuevos modos de vivir en la urbe rosarina. Fisherton y sus corredores laderos, delimitados por los accesos de calle Mendoza al sur y Avenida Newbery al norte, son el centro neurálgico de la ciudad que se viene.
Así lo aseguró el intendente Pablo Javkin pocos días atrás cuando afirmó que “el área de Los Pasos hacia Nuevo Alberdi será “la nueva zona de desarrollo” y que “esa franja cambiará mucho”.
ON24 dialogó con Valentin Martinez Carbonell y Federico Norman, titulares de la firma NM Capital, quienes junto al Estudio de Arquitectura Proyectta+ encabeza el empuje del área pisando el acelerador de los desarrollos en la franja oeste de la ciudad, con el claro ejemplo que representa Condos Tierra Nueva en Fisherton.
El ambicioso proyecto avanza por etapas desde el 2015 y este año busca iniciar el condominio número 12 de los casi 30 que tienen previsto construir en un plazo de 5 años. Son 80.000 M2 que darán vivienda a unas 1500 familias en el corazón de Fisherton R. Desde Oficinas hasta Penthouses, incluyendo locales y áreas verdes.
“Condos Tierra Nueva es integral, tiene todo lo que se necesita para vivir. Departamentos Loft, 1,2,3 Dormitorios, Oficinas y Locales. Todos los servicios y una amplitud de parques propia de una ciudad moderna”, asegura Norman.
Desde NM Capital y Proyectta+, buscan seguir desarrollando proyectos urbanísticos en toda la franja desde Fisherton hasta Alberdi, teniendo en este último barrio tres desarrollos en los alrededores de la Plaza Santos Dumont, corazón de Alberdi-Río.
La veloz dinámica de los privados, está recibiendo su correlato y apoyo desde la municipalidad. “Un ejemplo positivo fue lo que sucedió el año pasado: Planeamiento habilitó en el área central de Rosario, balcones más anchos y mejores plantas bajas. Eso muestra cómo desde lo público se puede apoyar los deseos y necesidades del ciudadano”.
“Rosario tiene una gran oportunidad. Fisherton tiene las tierras y los espacios para desarrollar proyectos urbanísticos de primera línea, en la zona que muchos quieren vivir. Por eso trabajamos junto con el municipio y las comisiones de urbanización, para promover las condiciones ideales”, apuntaron los desarrollistas.
“La Municipalidad de Rosario es vanguardista en la región; tanto el sistema de transporte urbano como el de recolección y clasificación de residuos son envidiables. La clave es continuar la expansión de estos servicios a la periferia; continuar asfaltando nuevos barrios, incorporando nuevas luminarias, creando espacios verdes. Es evidente que la actual gestión tiene eso como prioritario”, destacaron y cerraron: “Estas son prestaciones para los ciudadanos, los desarrolladores sólo somos actores temporarios en el crecimiento de Rosario”.