Fisherton Plaza: advierten que peligra proyecto de ampliación si el Concejo no lo aprueba en abril

Ediles plantearon reparo desde el punto de vista ambiental y desde la empresa, aseguran que no hay problemas de contaminación. También indican que no se está pidiendo ninguna excepción en altura.

El proyecto de ampliación del Fisherton Plaza Chic Mall se encuentra en debate en la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal de Rosario, donde algunos ediles plantearon reparos desde el punto de vista ambiental, principalmente, en la sesión del lunes pasado.

Concretamente, serían 4 volúmenes de planta baja y 4 niveles que, entre locales, oficinas, estacionamiento y sanatorio, el shopping sumaría unos 9.000 metros cuadrados a su actual estructura, lo que significaría una millonaria inversión que redundaría en una mayor oferta de servicios para la zona del Aeropuerto de la ciudad de Rosario e ingreso a Funes, además de creación de nuevas fuentes de trabajo.

La titular de la Comisión de Planeamiento, Nadia Amalevi, indicó que “hay un crédito aprobado para la ampliación y podría perderse si estamos mucho en el tratamiento del expediente”. Pero el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura, consideró necesario que “se resuelva la cuestión ambiental sobre los desechos en el arroyo Ludueña”.

En ese sentido, Amalevi señaló que ya “hay un fallo en primera instancia que dice que no se puede comprobar que esos efluentes sean vertidos en el Ludueña por esta empresa”, a lo que Monteverde retrucó: “Ésa es una parte, pero está también lo de la factibilidad con Assa (Aguas Santafesinas SA)”. Amalevi respondió que “la factibilidad de cloacas está sujeta a un plan director en Funes”.

Fuentes de ON24 vinculadas a la empresa Rusitano, a cargo del mall, aseguraron que “no hay problemas” por la cuestión ambiental que plantea Monteverde y recalcó que “hay actuaciones judiciales que ya determinaron que no se está contaminando nada”. Además, subrayaron que hay autorizada una planta de tratamiento de efluentes para instalar en el shopping y que la misma llegó a Rosario este miércoles, por lo que se va a instalar la semana próxima.

Por otra parte, las fuentes aclararon que para esta ampliación, no se está pidiendo la aprobación de ninguna excepción en altura y explicaron: “Nosotros teníamos una altura dada hace 10 años y a tierras linderas les estuvieron otorgando más, por lo que estamos pidiendo esa misma altura que le dieron a los demás para equipararnos. No es una excepción”.

A su vez, respecto al crédito al que aludía Amalevi, las fuentes ratificaron que se trata de una línea de financiación pre-aprobada con calificación de la empresa para este proyecto, por lo que “sería una picardía que se pierdan si no sale” del Concejo.

“Confiamos en que salga lo antes posible, porque en realidad, lo necesitamos para antes de ayer. Después arranca la campaña electoral, además”, resaltaron y advirtieron: “Como tarde, necesitamos que salga en abril. Si no, se complica la ejecución del proyecto”.

De aprobarse el emprendimiento, estiman que la obra demandaría un año y medio y se realizaría por etapas.

REDACCIÓN ON24

Comentarios