Firma rosarina de muebles a medida inaugurará un showroom en el Oeste y expande su planta productiva

Bajo el sello Lugini, venden mayormente a clientes de Funes, Roldán, Pueblo Esther y Puerto San Martín

Lugini, una fábrica local especializada en muebles a medida, prepara una sustancial mejora en su planta productiva y un showroom renovado en Córdoba 6520, en Rosario. Según explicó Daniel Pistrilli, uno de los titulares de la compañía, la idea es mostrar sus productos en un punto intermedio entre la ciudad y las localidades vecinas de Funes y Roldán.

La fábrica, junto a sus oficinas administrativas y de diseño, junto al showroom, ocupan un predio de 950 metros cuadrados. recientemente, se incorporó allí maquinaria importada desde Italia para optimizar el trabajo, garantizar la calidad de las terminaciones y mejorar sensiblemente los tiempos del proceso productivo. Se espera que la nueva incorporación comience a funcionar a partir de enero.

Lugini enfoca la mayor parte de su producción (70%) al consumidor final. El resto, son contratos y colaboraciones con desarrolladores y constructoras. De esa clientela, un 60% está instalada en el mercado regional, sobre todo en Funes, Roldán, Pueblo Esther y Puerto San Martín.

Otro 30% de lo producido se destina a Buenos Aires, particularmente a Pilar y Nordelta, por intermedio de un acuerdo con un estudio de arquitectura con clientes en dichas zonas. El resto consiste en trabajos estandarizados que se exportan a Punta del Este y Asunción por intermedio de un desarrollador de Rosario que está construyendo en ambas localidades.

No obstante, la clave del crecimiento reciente de la compañía ha sido el crecimiento de los barrios funenses. Principalmente, Don Mateo, Funes City, Funes Norte y Funes Town. Lugini estuvo a punto de mudarse a la localidad vecina, pero optó por quedarse en Rosario, dado que buena parte de sus clientes son locales que compran muebles para sus viviendas en otras ciudades.

Pistrilli concluyó: “Seguimos siendo una empresa familiar y somos muy cercanos con nuestros clientes. Tenemos ese detalle de calidez humana y buena técnica por parte de nuestros profesionales. Además, tenemos la tecnología como para seguir creciendo y cumplir con los tiempos de entrega e, incluso, acortarlos”.

Comentarios