Firma de origen rosarino expandió sus negocios energéticos hacia Perú

La empresa, con presencia en 7 provincias argentinas, ganó una licitación para operar junto a Petroperú

Generación Mediterránea, empresa del Grupo Albanesi, resultó adjudicada por la petrolera estatal peruana Petroperú para operar una planta de cogeneración, informó el holding energético argentino, que nació en Rosario hace casi un siglo, tras conocerse el resultado de la licitación. 

Se trata de una planta de cogeneración de 100 MW en la ciudad de Talara, en el departamento de Piuras, en el norte de Perú. 

La empresa fue elegida en el marco del Proceso de Selección por Adjudicación Abreviada del “Proyecto de Modernización Refinería Talara – Proceso De Contratación Del Servicio De Gestión Operativa De Las Unidades Auxiliares De La Refinería Talara”. 

La planta suministrará vapor, agua y energía a la refinería de propiedad de la petrolera a través de un contrato de largo plazo. 

De esta forma, la contratación incluye derecho de usufructo a favor de GMSA sobre los activos, un contrato de suministro a Petroperú de electricidad, vapor y agua para calderas y la operación y mantenimiento de las subestaciones GE2 y GE1. 

El contrato tendrá una duración de 20 años contados a partir de la “etapa operativa”. 

Al dar a conocer la adjudicación, la compañía argentina resaltó que “este es un hito relevante para Grupo Albanesi, ya que es un reconocimiento a las capacidades que ahora exceden el ámbito local y avanza hacia su primer proyecto fuera del país”. 

Albanesi es un grupo empresario fundado en 1929 en Rosario, y sus principales actividades son la generación de energía eléctrica y la provisión de gas natural. 

Es el mayor comercializador de gas natural de la Argentina y cuenta con una potencia instalada de generación de más de 1500 MW a través de sus 10 centrales ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Rio Negro. 

Comentarios