Con una inversión cercana al millón de dólares, la firma P&L Neumáticos inauguró su nueva planta de reconstrucción de neumáticos agrícolas, emplazada en el predio del Parque Industrial de Villa María.
Se trata de un proyecto que también incluye duplicar la capacidad de la actual planta de reconstrucción de neumáticos de camiones que ya posee la firma, además de un Truck Center para brindar un mejor servicio. Se trata de una de las primeras del país en conjunto con Prometeon, marca con la licencia de Pirelli para el transporte y el campo.
La iniciativa surge por la necesidad de acompañar al sector agrícola, motor productivo de Argentina, y al mismo tiempo, brindar una solución económica a las empresas de transporte de todo el país y un mejor servicio.
En un contexto de precios altos y escasez de neumáticos, la apuesta para la recuperación de estos insumos tiene promesa de crecimiento. Ofrecen la posibilidad de duplicar la vida útil de un neumático usado a un costo que representa entre un 20 y un 40 por ciento del precio de uno nuevo.
Por otro lado, destacaron que esta inversión permitirá generar nuevos puestos de trabajo y disminuir el impacto ambiental.
PyL Neumáticos es una empresa que nació en 2010 en Villa María y con el tiempo se fue convirtiendo en uno de los principales distribuidores Pirelli de Argentina, al punto de contar hoy con 12 sucursales, en cuatro provincias de nuestro país.