La SGR Garantizar informó que recibió la primera factura electrónica en garantía por parte de la empresa santafesina Mauro Sartore, dedicada al transporte de cargas refrigeradas y ubicada en la localidad de Monte Vera.
La transacción, realizada en el Mercado Argentino de Valores (MAV), se confirmó a una tasa del 26% por un monto de $720.000 y a un plazo de 39 días. La operación se instrumentó utilizando como garantía una factura emitida por la firma Sartore a la Cervecería Santa Fe.
“Mediante una herramienta virtual, en línea con la estrategia de innovación tecnológica que lleva adelante la nueva gestión, se generó un canal que permite a las pymes acceder a capital de trabajo para su giro habitual de negocio”, se informó desde la SGR.
El director ejecutivo del MAV, Fernando Luciani, explicó a ON24 que con el aval generado en esta operación mediante la SGR se generó una mejor tasa. Además, remarcó que “todos los productos avalados MAV están en ese nivel de tasa” y agregó que la tendencia de la utilización de la factura electrónica como elemento de financiamiento para las pymes “está en crecimiento”. Desde mediados de 2019, cuando se empezó a implementar este instrumento, ya hubo más de 1.000 facturas negociadas de firmas de todo el país por más de $ 1.200 millones.
Por su parte, el presidente de Garantizar, Gabriel González, destacó que “utilizando una factura electrónica en garantía, las pymes se hacen de la liquidez necesaria para su operación en forma ágil y evitando, además, la notificación notarial y sus costos asociados”. En tanto, recalcó que para “los adquirentes (inversores), se trata de un muy buen instrumento dado que agiliza el proceso de tramitación, y a su vez, otorga la seguridad del cobro al tener el respaldo de la SGR más grande y sólida del sistema”.