El mes de abril marcó un nuevo máximo en la negociación de Cheques de Pago Diferido del Segmento Directo del Mercado Argentino de valores, con un total de $ 608 millones negociados.
El valor alcanzado representa un incremento del 39% respecto del monto operado en marzo (que había sido máximo) y un salto interanual del 692%.
De esta manera, los Cheques de Pago Diferido del Segmento Directo que se negocian en MAV se consolidan como una fuente conveniente de financiamiento para empresas. Esta negociación tiene como principal ventaja la agilidad y bajos costos operativos, ganando mes a mes en atractivo para que las compañías e inversores empujen los volúmenes transaccionados en esta plaza.
El mayor volumen operativo se registró en el rubro de Cheques de Pago Diferido Directos No Garantizados, que totalizó operaciones por $440 millones, un 72% del total del mes, representando un crecimiento del 753% respecto del mismo mes del año pasado.
El mayor crecimiento respecto del último mes se observa en los Cheques de Pago Diferido del segmento Directo Garantizado por el Mercado Argentino de Valores. Los $ 144,8 millones negociados en esta modalidad implican un crecimiento del 206% respecto del mes anterior.
Es destacable que al resultar instrumentos garantizados por el Mercado resultan atractivos para los inversores que buscan rendimientos diferenciales manteniendo un excelente respaldo en sus posiciones de renta fija.
En tanto, en lo que va del año, la operatoria de Cheques de Pago Diferido Directos en MAV acumula $ 1.593 millones, creciendo respecto de los primeros cuatro meses de 2017 un 528%.
“El saldo acumulado da cuenta de un notorio salto en el volumen de operaciones, con una destacada participación de la amplia base de Agentes miembros del Mercado Argentino de Valores”, señalaron desde la entidad.