Nueva plataforma de acceso directo al mercado de futuros

Primary, empresa de tecnología del grupo Rofex, anunció la puesta en marcha de la tercera versión de Matriz, la plataforma web de acceso directo al mercado (DMA según sus siglas en inglés).

Este lanzamiento, que tuvo muy buena recepción por parte de los operadores, contempla nuevas funcionalidades de gran utilidad. Entre ellas, se puede citar la integración nativa con TradingView, herramienta líder mundial para análisis técnico, que incluye un potente motor gráfico y analítico, sumamente reconocido y aceptado entre los analistas de mercados.

También cuenta con una calculadora de tasa implícita para los futuros, funcionalidad muy demandada en el último tiempo debido al volumen creciente de productos como los futuros de dólar o de índice Merval.

Por otro lado, se incorporó un mapa visual para identificar estrategias con opciones y en un futuro cercano poder operarlas directamente desde allí mismo. Esta característica fue una de las más celebradas por los operadores.

Asimismo, la última versión de Matriz permite la posibilidad de poder operar mediante mensajería instantánea, puntualmente con Telegram. Esto quiere decir que el operador puede también enviar órdenes a los mercados desde esa aplicación interactuando con un robot o contacto automático, lo que comúnmente se denomina chatbot. Se está analizando la posibilidad de incorporar en breve otros mensajeros de gran difusión como Facebook Messenger.

Otra de las ventajas que tiene esta herramienta es que se puede visualizar la profundidad de cinco niveles en el book de órdenes.

La plataforma Matriz puede ser utilizada actualmente por los inversores que cursan sus órdenes a los mercados mediante agentes habilitados en el canal DMA por dichas entidades.

Comentarios