La semana post primera vuelta electoral en el mercado de capitales se ha comportado, hasta ahora, con “relativa normalidad”, señaló el director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores, Fernando Luciani, en diálogo con ON24, y agregó que ya se nota un cambio de expectativa.
“Yo soy optimista”, dijo. “Los mercados se van reacomodando a las expectativas y creo que las dos opciones (Sergio Massa y Javier Milei) representan una expectativa positiva que se ve reflejado en general en las distintas variables”, sostuvo. En ese sentido, apuntó que “el mercado entiende que hay un cambio económico que, con matices, corre sobre un mismo eje”, por lo que consideró que “todos los incentivos están para que el mercado empiece a reaccionar bien”.
Para Luciani, Argentina se aproxima a “un fin de ciclo”, lo que va a determinar una “reorganización sobre vectores comunes, con más acentos en un lado que en otro, pero más convencionales en cualquiera de los dos casos”, enfatizó y destacó: “Hoy, se opera con relativa normalidad porque en todos los ciclos pre y post electoral hay algún aumento o disminución”.
Consultado, justamente, por los diferentes productos de financiamiento que ofrece el MAV para las pymes principalmente, Luciani describió que hoy “todos los que tienen que ver con el factoring, como el cheque, el pagaré y la factura son los que están más fuertes y consolidados”.
“Sobre todo, son los que van a ser pilares para impulsar la recuperación de la actividad productiva”, subrayó y concluyó: “El capital de trabajo es lo primero que hay que recomponer para poder sostener el crecimiento, que Argentina va a tener, sin duda, ordenando algunas variables macroeconómicas”.
REDACCIÓN ON24