Si tienes una empresa y estás interesado en convertirte en nuevo patrocinador oficial de cualquiera de las camisetas de los 20 equipos que conforman la Premier League 2014/2015, debes conocer que el valor de las mismas se ha incrementado notablemente con respecto a su valor en la temporada pasada, aunque gran parte de culpa de ello recaiga en apenas dos o tres conjuntos de dicha competición.
Eso es lo que se desprende del estudio puesto en marcha por SportsIntelligence respecto al valor del patrocinio de dichas camisetas para dicha temporada, un estudio comparativo con respecto a la temporada anterior y que viene a demostrar lo que ingresan los clubes de la Premier League por el patrocinio de sus camisetas.
El acuerdo entre Chevrolet y el Manchester United, clave
Así, en su conjunto, las camisetas de la Premier League han visto como han experimentado una revalorización de hasta 23,6 millones de libras (casi 30 millones de euros) con respecto a la temporada anterior, donde el gran peso de dicho incremento lo lleva el Manchester United, cuyo acuerdo con Chevrolet, que se convertirá en main sponsor a partir de esta misma temporada en los Diablos Rojos, ha provocado un incremento de 27 millones de libras (35 millones de euros) con respecto a la cuantía que percibía en la anterior temporada con Aon y que ascendía a 20 millones de libras (25 millones de euros).
Esa es la nota más significativa en un estudio donde, en lo negativo, destaca los 3 millones de libras (casi 3,8 millones de euros) que dejará de percibir el Tottenham Hotspur tras la salida de HP de su camiseta. Como nota a destacar, los tres ascendidos a la Premier League esta temporada, QPR, Burnley y Leicester, tienen una valoración global en cuanto a patrocinio de sus camisetas 2 millones de libras inferior (aproximadamente 2,5 millones de euros) para presentar un montante global de 4,5 millones de libras ( respecto a los clubes descendidos a la conclusión de la temporada pasada, Fulham, Norwich y Cardiff, con 6,5 millones de libras (unos 5,7 millones de euros).