El presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino, Adrián Cosentino, junto al Director de Desarrollo Corporativo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Leandro Fisanotti, rubricaron un convenio destinado a acercar el mercado de capitales a las pequeñas y medianas empresas de Tierra del Fuego y poder acceder a una gama de productos financieros diseñados específicamente para sus necesidades.
Entre los instrumentos que el MAV llevó a la provincia del sur argentino para facilitar el acceso a financiación a largo plazo, se destacan el descuento de cheques de pago diferido, la emisión de pagarés bursátiles y la posibilidad de emitir obligaciones negociables.
De acuerdo a lo informado, este acercamiento contempla, además, un acompañamiento técnico para guiar a las empresas a través del proceso de acceso al Mercado de Capitales, brindando el respaldo necesario para el crecimiento y la expansión de sus operaciones.
Paralelamente a esta iniciativa, se anunció el aval técnico ofrecido a las PyMEs contratistas de obras públicas de la provincia, en concepto de garantía de oferta y anticipo financiero. El mismo respalda a las empresas en el cumplimiento de proyectos de construcción en Tierra del Fuego, brindando confianza a las partes involucradas y fomentando el desarrollo de infraestructuras clave en la región.
“Estamos emocionados de unir fuerzas con el Mercado Argentino de Valores para ofrecer a las PyMEs de Tierra del Fuego oportunidades sin precedentes en el Mercado de capitales. Creemos que esta asociación transformará la economía local y permitirá a las PyMEs contribuir al desarrollo sostenible de la región”, afirmó Cosentino.
Por su parte, Fisanotti sostuvo que “la idea a partir de este convenio es continuar profundizando el trabajo que venimos realizando con la institución y que las PyMEs fueguinas puedan acceder más eficientemente al financiamiento en el Mercado de capitales, abriéndoles un universo de alternativas muy eficientes a costos competitivos de mercado”.