Nicholson y Cano, estudio líder en práctica financiera, asesoró legalmente a la desarrolladora inmobiliaria TGLT S.A., en la emisión internacional de bonos convertibles en acciones (cuasi equity), por U$ 150 millones, que vencen en 2027 y fue sobre suscripta por inversores institucionales de Argentina y el exterior.
Banco Itaú estuvo a cargo de la colocación y los fondos obtenidos por la operación serán destinados a la expansión de TGLT en el sector de inmuebles comerciales, con especial foco en edificios de oficinas y plazas logísticas, con lo que la compañía complementa sus desarrollos en el sector de viviendas.
“Hace mucho que no había en el mercado local un bono convertible en acciones, que es un instrumento denominado “cuasi equity”, porque combina elementos de un bono y una operación de capital. Al ser un bono emitido bajo ley de Nueva York, el contrato de emisión (indenture) y los términos están sujetos a ley extranjera de Nueva York. Eso lo hace una transacción internacional novedosa y una colocación muy exitosa considerando la situación actual del mercado de equity para emisores argentinos”, señaló Marcelo Villegas, socio de Nicholson y Cano, quien lideró la operación.
En el mismo sentido, Villegas detalló que “por ser de una potencial emisión de acciones, debió tratarse a los accionistas actuales de TGLT con las mismas garantías que cuando se emiten nuevas acciones, por lo que la emisión tenía que coordinar los derechos de preferencia y negociabilidad de los cupones de los accionistas actuales, conjuntamente con los inversores de mercado en el proceso de bookbuilding, agregando complejidad a la operación”.
Nicholson y Cano asesoró a TGLT en las áreas legales y financieras, a través del socio Marcelo Villegas, y los asociados senior Juan Martín Ferreiro y Delfina Nicholson.
En la operación participaron también los estudios Simpson Thacher & Barlett LLP (asesores legales de TGLT a nivel internacional), Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (asesores legales de Itau BBA USA Securities, colocador internacional) y Errecondo, Gonzalez & Funes (asesores legales de Banco Itaú Argentina, colocador local).
Nicholson y Cano había asesorado, recientemente, a Havanna en su IPO y a San Miguel (líder mundial en la exportación de limones) en su follow-on de acciones en el mercado local, entre otras significativas operaciones de equity, convirtiéndose en uno de los equipos más activos en temas de equity del Mercado de Capitales local.