Cronos será el nombre que identificará al más nuevo sedán de Fiat, modelo que se comenzará a producir en la planta de Córdoba a finales del corriente año, fruto de una inversión de 500 millones de dólares en la modernización de la planta, procesos y desarrollo de proveedores. El nuevo coche nacional tendrá la misión de disputar el concurrido segmento C1.
Por su lado, Nissan Argentina desarrolló su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. Las nuevas oficinas albergan al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del gran proyecto industrial enfocado en la fabricación de pick-ups a partir del 2018. El proyecto de fabricación de pick-ups transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.
“En relación al proyecto industrial, la producción de pick-ups Nissan en Argentina tiene la misión de afianzar este liderazgo, así como de crear un polo de exportación para toda América Latina”, señaló un comunicado de la automotriz.
Según informó Autoblog, Y el nuevo año verá el comienzo de la comercialización de muchas marcas de origen chino: Baic, Changan, Borgward (Alemania-China), Brilliance, DFSK y Haval.