El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, anunció que Falabella podría regresar a San Juan tras su cierre en 2021. Esta información también se extiende a otras provincias de Argentina, incluyendo Mendoza, donde la tienda chilena ya tendría un espacio asignado en un nuevo centro comercial en la ciudad.
Rodríguez informó en Radio Sarmiento que Falabella ya estaría instalándose en Mendoza, habiendo adquirido un terreno y un local propio. En cuanto a San Juan, aún no se ha confirmado si la empresa ha vendido su local anterior o si continúa alquilándolo. No se brindaron detalles adicionales sobre la fecha de retorno de la tienda.
En Mendoza, se ha retomado la construcción de Patio Maristas, un centro comercial ubicado en el centro de la ciudad, cuya obra comenzó en 2015 y se detuvo debido a fluctuaciones en el contexto socioeconómico. Se destaca que Falabella podría formar parte de los comercios en este nuevo desarrollo.
Según fuentes municipales, Patio Maristas contará con más de 70 locales comerciales, algunos de los cuales ya han sido comprometidos con marcas de renombre, incluyendo la posible incorporación de Falabella.
Falabella, fundada en 1889 en Chile por una familia italiana, es una empresa con más de 100 tiendas en Chile, Perú y Colombia, y una plantilla de 24,000 empleados. En 2020, Falabella cerró su sucursal en San Juan, donde empleaba a 90 personas, y en 2021 cerró su tienda en Mendoza, saliendo del mercado argentino.