Longvie anunció que no pagará la décima cuota de una emisión de Obligaciones Negociables. informó que la cuarentena golpeó el negocio y convocó a sus acreedores a modificar los términos de la emisión de deuda por un total de $18.740.426,74, que debía ser abonado el 7 de mayo.
“La situación de emergencia sanitaria y de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las medidas de público conocimiento adoptadas por el Estado Nacional, han producido la paralización casi absoluta de la cadena de distribución y los canales de venta de los productos de la Sociedad, afectado la cadena de pagos y la cobranza de las operaciones ya concertadas, resultado en el cierre temporal de las tres (3) plantas de producción de la Sociedad, y provocado que las cadenas de electrodomésticos (principales demandantes de los productos de la Sociedad) se hayan visto impedidas de abrir sus sucursales al público, reduciendo sus operaciones solamente a las realizadas online”, advirtió la empresa en un comunicado.
No obstante las complicaciones generalizadas que provocó la cuarentena, Longvie viene con problemas de arrastre. A fines del año pasado logró refinanciar un pasivo de $200 millones con bancos acreedores, al tiempo que conformó una hipoteca sobre un inmueble ubicado en el parque industrial de Catamarca por el total de la deuda financiada, más intereses y punitorios.
Longvie emplea a 800 personas en sus tres plantas ubicadas en Buenos Aires, Paraná y San Fernando de Catamarca en las cuales produce lavarropas, lavasecarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores para el mercado interno (más del 95%) e internacional.
REDACCIÓN ON24