“No somos de la idea de que haya que dilatarlo, más cuando se trata de grupos empresarios locales”

El masterplan de refuncionalización del ex Village está a la espera de su aprobación en el concejo. Un proyecto estratégico para potenciar el corredor de Eva Perón

El CEO de MSR Inversiones y Desarrollos, Gabriel Redolfi, participó de una reunión en el Concejo Municipal de Rosario con el objetivo de brindar algunos detalles acerca de las obras a desarrollar en el complejo Cinepolis Rosario, ex Village (Eva Perón 5800). El empresario adelantó que, entre otras modificaciones, se trasladará la ubicación del local de Burger King, se reducirá la cantidad de salas de cine para reemplazarlas por comercios y se sumarán dos pisos de altura sobre Eva Perón para el sector viviendas.

En la reunión con los ediles, Redolfi adelantó que el local perteneciente a la cadena de hamburgueserías Burger King, hoy emplazado sobre el lateral del complejo sobre calle Cuba, se trasladará a la zona de Ruillón y avenida Eva Perón. Así, sostuvo el empresario, “se mejorarán accesos y la circulación interna”. En este sentido, aclaró que “se respeta el ensanche futuro de Eva Perón y la servidumbre de jardín”.

Por otro lado, el número de salas de cine que hoy funcionan bajo la firma Cinépolis pasaría de 13 a 7. De este modo, el espacio ganado será destinado a uso comercial.

Cabe recordar que el proyecto de refuncionalización contempla la instalación de un sector residencial con cuatro torres: dos de planta baja y 8 pisos, y dos de planta baja y 15 niveles. De este modo, Redolfi aclaró que “sobre Eva Perón serían dos pisos más de los ya vigentes” y estimó que “se generarían 250 puestos de trabajo de manera directa e indirecta” para la realización de la obra.

En lo que respecta a la obra edilicia, afirmó que “hay 450 kilowatts de energía sobrante”. Sin embargo, adelantó que es probable que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) exija la instalación de otra estación transformadora. El complejo también tiene un sobrante en el abastecimiento de gas y un gasoducto de alta presión que llega por el sector posterior.

En materia de habilitaciones para las nuevas funcionalidades del ex Village, Redolfi aclaró que no será necesaria una normativa especial “porque el complejo tiene final de obra”.

¿Se aprueba en el Concejo?

El edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, indicó a ON24 que el expediente entró hace poco al Concejo, pero afirmó que ya “tuvo una larga discusión en el Ejecutivo”, por lo que sostuvo que si el convenio urbanístico está dentro de la normativa vigente y de la ordenanza de compensaciones, “nos parece que le tenemos que dar trámite razonablemente expeditivo”. “No somos de la idea de que haya que dilatarlo, más cuando se trata de grupos empresarios locales”, subrayó.

“Estamos hablando de una zona de la ciudad que ha estado marginada y esta inversión le cambiaría la cara. Además, atraería inversiones para todo el corredor tanto para el mercado inmobiliario como comercial. Para nosotros, es virtuoso”, destacó Cardozo y agregó que su bloque planteó la posibilidad de que el dinero previsto para la compensación del desarrollo se destine a obras específicas en el entorno de lo que hoy es el complejo Village.

“Para nosotros, no es descabellada la posibilidad de poder aprobarlo antes de fin de año y si es posible, en la sesión del próximo jueves”, que es la última del Concejo actual, señaló. Recién para el 14 de diciembre está convocada una sesión con el nuevo Concejo. “Eventualmente, luego, quedarían dos sesiones más, que van a depender de la aprobación del Presupuesto”, explicó Cardozo.

Actualmente, el expediente está en debate en comisiones, donde los bloques de Ciudad Futura e Iniciativa Popular ya han planteado objeciones referidas a que las compensaciones son escasas y rechazando la apertura de algunas calles en el emprendimiento.

“Las fuerzas políticas que viven pidiendo tiempo para estudiar proyectos después, de manera invariable, le terminan buscando la quinta pata al gato para votar en contra. Es una contradicción que vivo desde que soy concejal”, expresó el edil de Juntos por el Cambio. “Hay que recordar lo que pasó con el proyecto de la Manzana 125, que le dieron tanta vuelta que cuando se aprobó, vino la pandemia y la crisis, y hoy sigue siendo una playa de estacionamiento”, manifestó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios