Estrategias y secretos de la marca Boca

El primer hito que hizo que Boca se transforme en la meca del marketing deportivo en Argentina fue cuando logró adoptar su marca y entregar licencias para producir el merchandising que tenga el escudo xeneize. De ahí a un acuerdo con Fox para tener a los Simpsons, eso es el mundo azul y oro, Pablo Rohde, contó de qué se trata.

“Somos un brazo de la Comisión Directiva, para conseguir recursos genuinos desde la marca Boca, así ejecutamos un plan para sumar ingresos”, explicó el titular de la cartera, en “Al Fondo de La Red”, por La Red Rosario, y además, agregó: “Una de las unidades de negocios más importantes que tiene la institución es la comercialización de licencias”.

Hoy por hoy, sobre el total de los ingresos del club, el 35% llega desde marketing que además, año a año tiene el objetivo de incrementarse, a tal punto que entre 2011 y 2012, el club ganó un 70% más en este concepto.

La gran novedad de los últimos días fue cuando se confirmó el acuerdo con Los Simpson, aprovechando que la familia amarilla llega a 190 países en 40 idiomas diferentes. A partir de esto, Rohde develó que beneficios obtendrán y puntualizó: “Incorporaremos en nuestro merchandising a los personajes a partir de 2014, y se planea acordar entre 10 y 15 licencias el primer año en un desarrollo de productos a nivel global”. Esta alianza ya la realizaron el Barcelona, Juventus, Inter y Milan de Italia, Porto y Corinthians.

La innovación permite abrir nuevos mercados y alcanzar nuevos horizontes, sobre estos puntos llegó la camiseta más polémica del año, la versión alternativa color rosa. A partir de esto, Rohde, confesó: “Esa remera es un éxito en ventas, se vendía a la par de la azul y amarilla, no somos especialistas en diseño de indumentaria, por eso, trabajamos con la marca más importante del mundo, a partir de ahí decidimos aprobarla. Uno de los desafíos siempre es conquistar nuevos colores, y jugamos en la suplente con la libertad que podemos tener”.

Redacción ON24

Comentarios