Estaciones de servicio trabajarán con normalidad durante el paro del 10 de abril

CECHA confirmó que las estaciones estarán abiertas, aunque podrían registrarse faltantes por adhesión individual de empleados.

Un día del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) aseguró que las estaciones de servicio de todo el país funcionarán con normalidad.

Desde la entidad que agrupa a los dueños de estaciones de servicio remarcaron que respetan el derecho a huelga de sus trabajadores, por lo que no se descarta que algunas estaciones puedan operar con dotaciones reducidas o incluso presentar interrupciones temporales en la atención.

“Queremos llevar tranquilidad a la población: las estaciones de servicio permanecerán abiertas. No habrá un cierre general del sector”, indicó Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

Además, los empresarios del sector recordaron que la actividad del expendio de combustibles es considerada esencial y que, si bien reconocen los reclamos expresados por los convocantes del paro, entienden que deben garantizar el abastecimiento en todo el territorio nacional.

La decisión de CECHA se da en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno nacional y los sindicatos, donde distintos sectores ya confirmaron su adhesión a la medida de fuerza. Aun así, desde el rubro de hidrocarburos se busca evitar el desabastecimiento y sostener la actividad económica.

Se recomienda a los usuarios prever posibles demoras o limitaciones puntuales en algunas estaciones, pero no se espera un impacto generalizado en el suministro de combustible durante la jornada del miércoles.

 

Comentarios