Especial Urbanismo: Rosario cambia de piel

En nuestra última revista exploramos la transformación de la metrópolis rosarina

A poco de cumplir 300 años del establecimiento de la capilla que diera origen al poblado, Rosario entra en un reseteo luego de atravesar una de las etapas más oscuras y largas de su corta historia.

Una sociedad aspiracional sueña con ser definitivamente liberada de la cuarentena eterna del narcotráfico. Necesita recuperar el espacio público que le fue arrebatado.

Pablo Javkin, uno de los protagonistas de este Especial de Urbanismo 2024, habla de “un cambio de piel” para Rosario, asegura que la ciudad está viviendo una nueva etapa y que quiere disfrutarla como intendente. Su principal aliado, es el ecosistema de la construcción,
una potente cadena de valor que vislumbra tiempos prometedores.

Sobreviviente de la sequía que impidió el derrame del campo, décadas de ausencia del crédito, inflación “filo hiper” y cepo, el sector comienza a ver señales que apuntan a una economía más estable y sana. Tantos años de crisis templaron su paciencia y se prepara para aprovechar los primeros brotes que vendrán fruto del blanqueo y ante todo del crédito.

El regreso de los inversores a partir de la nueva Ley de Alquileres, y un escenario macroeconómico que propone “normalidad”, pone nuevamente al ladrillo entre las preferencias de refugio de valor.

La presente edición pretende dejar un testimonio documental de este cambio de época, con
la cobertura de obras en marcha en intramuros y en localidades satélites que componen Rosario Metropolitana.

Accedé acá al especial de Urbanismo de ON24

Comentarios