¡Es el río, estúpido!

Villa Constitución tiene una ribera inmejorable frente al río, al igual que Rosario y San Lorenzo. Cada ciudad tiene su ritmo para despertar y descubrir que el río es negocio para el turismo, la gastronomía, el esparcimiento, las construcciones vip y el deporte.

En la costanera villense está todo por hacerse y el intendente Horacio Felipe Vaquie, a pocos meses de dejar su mandato, busca inversores para un predio de 14 hectáreas ubicados sobre la zona costera de la ciudad, más exactamente en el barrio Bajo Cilsa, a la altura del Club Náutico.

Parece que las inversiones no llegan para estos terrenos cedidos por la provincia al municipio administrado por el Frente Progresista. Si bien Vaquie tiene idea de instalar una playa pública con espacio para camping y cabañas para alojamiento, con zona de guardería y un muelle, el intendente prefiere esperar a reales interesados para que sumen sus ideas y propuestas concretas.

Un detalle no menor es el tema del relleno: Las tierras en cuestión precisarían un trabajo de relleno como el que encaró el Club Náutico para soportar las crecidas del río.

Es razonable que la falta de interés de los inversores se deba a una cuestión estrictamente coyuntural. Saben que en diciembre asume Jorge Berti, flamante intendente electo del Frente para la Victoria, quien será el interlocutor válido para hablar del futuro de “Villa” para los próximos años.

A Berti se lo ha visto en campaña con el ex candidato a Gobernador Omar Perotti. Útil sería que el flamante intendente se nutra de la experiencia del que fuera intendente Rafaela, si es que su disciplina partidaria no le permite explorar la experiencia socialista con la costa rosarina.

 

REDACCION ON24

Comentarios