La empresa santafesina Ultrafibra se consolida en el mercado de la conectividad con fibra óptica en todo lo que es el cordón industrial local, a partir de la incorporación de Andrés M. Gentil, quien hasta no hace mucho tiempo se desempeñaba como gerente corporativo de Movistar para el litoral y el NEA.
En diálogo con ON24, asegura que el cambio “no fue una decisión fácil”, pero a sus 38 años de edad aceptó un nuevo desafío laboral y optó por volcar sus 15 años de experiencia en la multinacional en lo que entonces era una micropyme local dedicada a la provisión de internet y cable digital, que hace 3 años tenía 600 abonados.
Hoy, se ha convertido en una empresa líder en la zona mencionada con presencial en 10 localidades, desde Barrancas hasta Capitán Bermúdez, donde suma 10.000 abonados y una proyección que prevé duplicar esa cifra el año que viene, con un crecimiento en facturación del orden del 70%.
“Cuando me llamaron, buscaban profesionalizar la empresa y lo primero que hice apenas llegué fue un rebranding de la marca, desde la Web hasta el cambio de uniforme e imagen completa en las 14 oficinas comerciales que hoy tenemos”, indica Gentil, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires pero rosarino por adopción desde los 6 años.
Consultado sobre el posicionamiento que la empresa busca instalar, Gentil expresó que la intención es cubrir todo el cordón industrial, “donde hoy somos líderes”, destacó, siendo una “empresa ágil, joven y robusta”. En ese sentido, destaca: “Queremos brindarle al usuario la posibilidad de tener un servicio de internet que esté a la altura de las grandes ciudades”.
“Cuando llegamos, se proveía 5 o 10 mega de internet, cosa que pasaba en Rosario hace 15 años. Nosotros hoy salimos con fibra óptica y 100 megas, con lo cual estamos revolucionando la zona”, resalta. Si bien hoy el principal usuario de la firma es el hogar, Gentil aseguró que uno de los focos en los cuales se centra su trabajo es en el desarrollo del mercado corporativo, “con un servicio de gran capacidad, escalable y con una atención preferencial”, enfatiza.
En lo que respecta a precio del servicio, el joven ejecutivo explicó: “Estamos en un rango medio; la intención nuestra es ingresar al mercado porque se trata de un servicio muy valorado, entonces, esto termina siendo un beneficio para el usuario que antes no lo tenía”. Y agregó: “Es claro que esto es una especie de economía de escala, por lo que cuando más cantidad de usuarios tengamos, más podemos reducir nuestros números”.
TECNO DE VANGUARDIA
Gentil subraya la inversión que la empresa que hoy representa está destinado a incorporar tecnología de vanguardia, “lo que nos permite, a diferencia del resto de los competidores, asegurar un servicio constante, de manera securizada y ante cualquier contingencia, lo cual es relevante porque los cortes del servicio son habituales con otros proveedores”. Además, explica que también “actuamos como carriers y prestamos servicios a ISP, para expandir aún más la conectividad en diferentes zonas”.
REDACCIÓN ON24