El pasado viernes, la concesionaria Chevromax recibió el reconocimiento “Club del Presidente” entregado por General Motors. El mismo se entrega a aquellas firmas que se destaquen por su servicio de venta, postventa, planes de ahorro y atención al cliente. En el marco de la celebración, hablamos con Alejandro Farragut, gerente comercial de la firma, quien nos anticipó el lanzamiento del nuevo Chevrolet Equinox.
El flamante SUV llega equipado con un motor Turbo 1.5 L de nueva generación que eroga 172 CV a 5600 rpm, con un torque de 275 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Posee una transmisión automática de seis velocidades y está disponible en dos niveles de equipamiento: FWD y Premier AWD. En Argentina, es el segundo modelo en contar con esta denominación “Premier”, la cual se caracteriza por un equipamiento superior.
El gerente comercial ya adelantó que el precio de entrada de gama será de 1,142 millones de pesos. Además, comentó que se encuentra abierta la inscripción para aquellos que deseen realizar el test drive. “El vehículo apunta al confort y a la seguridad. Tiene mucha tecnología y mucha conectividad. Encontramos clientes jóvenes que aman el aire libre y los deportes, madres que las usan para llevar a sus chicos, empresarios, deportistas”, destacó.
El equipamiento de seguridad de la versión Premier incluye alerta de colisión frontal con sensor de distancia y frenado automático de emergencia (AEB) a baja velocidad, sistema de frenado automático por cruce de peatón, sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta de puntos ciegos laterales y alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros con sistema de nivelación automática y control de descenso de pendiente.
En cuanto al interior, Equinox cuenta con terminaciones que apuntan a un alto nivel de confort y tecnología. La versión Premier, incluye un sistema premium de audio marca Bose con sistema de “noise cancelling” que reduce los ruidos externos y garantiza la calidad de sonido de los parlantes. Además, cuenta con tapizado de cuero, aire acondicionado bi-zona con ajustes individuales, asiento del conductor con regulación eléctrica de altura, distancia, inclinación y posición lumbar e incluye memoria de posición.
A esta tecnología de confort se suman el volante multifunción y palanca de cambios recubiertos en cuero, computadora de abordo, velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, asistencia de estacionamiento semiautomática, carga inalámbrica para celulares y sistema de encendido remoto del motor. También cuenta con oscurecimiento automático del espejo retrovisor interno, encendido de luz automático y sensor de lluvia.