Turismo: bordean la quiebra y mantienen dudas

Entre "impuesto país" y pandemia aseguran que se creó "la tormenta perfecta". Dicen que vuelos y viajes no se flexibilizarán en el mediano plazo.

“Los más optimistas señalan que todo el 2020 está perdido por completo. Los menos sostienen que el turismo recién podría retomar la normalidad en el transcurso de dos años. Es un momento de desastre pero también de impotencia, porque sabemos que para el turismo no habrá ningún tipo de flexibilización. Hasta tanto no aparezca una solución médica seguiremos así, con la certeza de que habrá un grupo muy grande empresas que cerrará”.

En diálogo con CNN Radio Rosario, Juan Carlos Scartascini, integrante de la comisión directiva de la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (ARAV), comentó que aún si les permitiera trabajar las empresas que viven de comercializar tickets, paquetes, destinos, no tendrían un público ni tampoco expectativa de tenerlo en el corto plazo.

El directivo dio por descontado que “la flexibilización de los vuelos y los viajes interprovinciales está lejos de ser una prioridad” en el mapa de actividades que el Gobierno comenzó a habilitar. Pero también reconoció que, incluso si el transporte aéreo y terrestre de larga distancia obtuviera luz verde inmediata, la demanda se mantendría plana por el temor generalizado al contagio con Covid-19.

“Sin flexibilización de los viajes no trabajarán ni las agencias ni los hoteles. Pero incluso si se permitiera volar ahora mismo ¿quién lo haría? Por un buen tiempo posterior a la cuarentena estará el temor de las personas, continuará el prejuicio. Hasta que no tengamos una vacuna será muy complicado erradicar el miedo al coronavirus. Y todo indica que para eso falta mucho”, concluyó.

Comentarios