En su 34 aniversario, Fundación Libertad puso fecha para el reestreno del Edificio Faro

Hablamos en exclusiva con Gerardo Bongiovanni, presidente del Think Tank rosarino

Fundación Libertad cumplió 34 años desde su creación formal y Gerardo Bongiovanni, presidente del think tank rosarino, compartió en exclusiva con ON24 un mensaje al respecto. A lo largo de su conversación con este medio, repasó los comienzos de la institución y algunos hitos de su historia. También hizo mención a las obras del edificio Faro, su actual casa central en obras, que espera reabrir el próximo 10 de mayo.

“Evocar el 34 aniversario de Fundación Libertad nos lleva a evocar aquel 3 de marzo de 1988, cuando en el estudio del doctor Racciatti., en el Palacio Fuentes, donde nos reunimos 14 personas para constituirla formalmente”, narró Bongiovanni. No obstante, aclaró que llevaban trabajando desde hacía cuatro años en el armado de la organización.

“Todos quienes estuvieron en aquella reunión fueron muy relevantes como empresarios y profesionales. Decidieron acompañarnos, incluso aunque yo era una persona joven y sin ningún prestigio en Rosario. Algunas de ellas fueron Rogelio Pontón, Antonio Margariti, Pablo Marchetti, Ángel Tirelli y Hernán Racciatti”, conmemoró.

Tal como relató, la primera oficina del think tank funcionó en Sarmiento 756. Ese fue el primer gran hito citado por el presidente, que luego recordó la llegada por invitación de Fundación Libertad de siete Premios Nobeles a Rosario, entre ellos Vargas Llosa, Paul Johnson y Gary Becker.

Finalmente, hizo mención a la mudanza al edificio Faro, de Mitre 170, en 1999. Actualmente, el emblemático inmueble se encuentra en obras gracias a un acuerdo estratégico con la empresa MSR. En este sentido, aclaró que el próximo 10 de mayo tendrá su reinauguración oficial, con un evento que convocará a socios y amigos, pero que incluirá una muestra inédita de Jorge Luis Borges para la ciudad y la región.

La nueva infraestructura albergará no solo las capacitaciones ya conocidas de la Escuela de Negocios de Fundación Libertad, sino las de Universidad Siglo 21, quienes sellaron recientemente una importante alianza con la organización local. “Es algo que nos llena de orgullo y tenemos mucha expectativa en que este acuerdo funcione bien”, expresó Bongiovanni.

Finalmente, reflexionó: “Recordamos el pasado con mucha cariño, sobre todo a muchas personas que ya no están, con quienes sentimos mucho agradecimiento y afecto por su incondicionalidad que siempre tuvieron para la Fundación. También a todas las empresas y disertantes. No obstante, nos enfocamos en el futuro, al que vemos con optimismo, pese a que el país, como siempre, se desenvuelve en aguas tormentosas”.

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios