Ante la reapertura de 10.000 créditos Procrear, para la compra de viviendas nuevas y usadas, cuyo costo máximo no debe superar los u$s116.000, ON24 salió a relevar en el mercado inmobiliario local, propiedades que den con el perfil de las exigencias del nuevo programa.
En este sentido, Ari Milztein, titular de Grupo AM, analizó: “creo que es una buena herramienta de acceso a la primer vivienda. Algunos temas a resolver son la gran informalidad laboral a la hora de la demostración de ingresos y la agilidad con que los bancos aprueben la operación. De igual modo celebro la medida totalmente.
En cuanto al monto es aceptable y hay un abanico de posibilidades en el mercado. Estamos hablando de viviendas de valores promedios que rondan los u$s1400/1500 ms2 con lo cual de podrían adquirir propiedades de alrededor de 80/90 ms2 cubiertos, dos dormitorios promedio. En lo que respecta a la zona, y por esos montos, se pueden encontrar casas de dos dormitorios en zona sur, Arroyito y otros barrios del macrocentro”.
El Gran Rosario hacia el oeste
Las localidades que limitan al oeste con Rosario, por caso, Funes y Roldán, tuvieron una buena perfomance en el debut de los primeros Procrear. De hecho, los barrios abiertos que se lotearon en los últimos años, se poblaron de casas construidas a partir de la herramienta de crédito estatal.
Desde la Inmobiliaria Criscenti, con fuerte presencia histórica en ambas localidades, expresaron: “Para los actuales valores del Procrear, y yendo a casos concretos, tenemos a la venta una casa en Roldán,Tierra de Sueños 3, en un lote de 500 ms2, con 78 ms2 cubiertos, de dos dormitorios, a u$s100.000. Ya en Funes, en Solares -a la altura de Garita 3-, en un lote de 250 ms2, se vende una casa de u$s78.000, en este caso es de un dormitorio y totaliza 58 ms2 cubiertos, en excelente condiciones. En el Country Profesional, también de esa localidad, hay otra propiedad que se acerca al máximo permitido por el Procrear, se trata de una vivienda en un lote de 300 ms2, con una construcción de dos dormitorios que totaliza los 70 ms2 cubiertos en u$s115.000”.
Nuevamente con expectativas por el relanzamiento del programa para reactivar el sector, la inmobiliaria pone sus reparos en el sistema UVA: “habrá que ver si la gente le sigue teniendo miedo”.