¿En qué locales rosarinos funcionará el nuevo servicio de Mercado Pago?

La app permitirá retirar dinero en efectivo a través de compras con código QR

Ayer por la tarde, Mercado Pago anunció la incorporación de una nueva función a su aplicación de billetera digital. De ahora en adelante, será posible retirar dinero desde la caja de ciertos locales, como si se tratara de una operación de compra a través de la app. De este modo, el servicio de pagos de Mercado Libre suma un arma más en su competencia con los bancos tradicionales y redes de cajeros automáticos.

Según informó la propia empresa, el retiro de dinero en efectivo será posible en estaciones de servicio de la cadena Axion y en los locales de la franquicia Mostaza. El proceso será posible a través de una transacción por código QR en cualquiera de estos comercios que cuente con un Spot!.

La empresa informó que no habrá costo operativo, aunque sí se establecerá un monto de compra mínimo para poder ejecutar la operación. Por otro lado, también se dejó en claro que únicamente podrá retirarse dinero que se encuentre depositado en la misma billetera digital. El monto máximo a retirar en los comedores de Mostaza es de $6000, mientras que en las estaciones Axion se podrán extraer hasta $8000.

De acuerdo a lo detallado por MercadoPago, la estrategia es lograr contar con la mayor cantidad de puntos de extración posible. “Esta nueva opción multilplica los puntos de extracción de dinero en efectivo y complementa la red de cajeros automáticos y los Rapipago ya habilitados. Próximamente se sumarán otras cadenas de comercios”, adelantaron por Twitter.

De momento, en Rosario hay solamente dos comercios habilitados. Ambos pertenecen a la firma Axion Energy. Uno de ellos se ubica en la esquina de San Martín e Ituzaingo, mientras que el otro está emplazado en Ovidio Lagos 781.

MercadoPago publicó recientemente un estudio de la Universidad Nacional de San Martín, en el que se detalla que en ciertos barrios de Capital Federal se puede tardar hasta 20 minutos para encontrar un cajero caminando. Por lo tanto, la incorporación de este servicio apunta a atender la demanda de más terminales y a seguir promoviendo el concepto de “inclusión financiera”, que viene siendo una de las ideas centrales del marketing de la compañía.

 

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