El proyecto inmobiliario que el Grupo Transatlántica tiene en carpeta para levantar en la esquina de Moreno y Wheelwright, donde supo funcionar la sede administrativa de Telecom, “está avanzado”. Así lo indicó a ON24 el CEO de la compañía, Horacio Angeli, quien estimó que el año que viene podría estar comenzando la obra, si todos los permisos administrativos salen a tiempo.
Concretamente, se tratará de una torre mixta, que contemplará tanto departamentos como oficinas frente al río, en una superficie que totalizará 16.000 metros cuadrados, al tiempo que mantendrá la estructura del edificio patrimonial restaurando las distintas áreas.
Mientras el proyecto avanza en el terreno municipal, Angeli planteó que “hoy, la mayoría de los negocios están a la expectativa” de las próximas elecciones, que podrían marcar, según dijo, un cambio.
“Hasta que no se dilucide este año electoral y se vea un poco más claro hacia dónde vamos, no creo que haya perspectivas de nuevos negocios”, señaló. “Lamentablemente, en este país cada gobierno lleva a cambios de estrategias, por lo que hay que ver cuál va a ser ahora ese cambio”, agregó.
Consultado por la demanda inmobiliaria en concreto, teniendo en cuenta el desarrollo que tiene en espera, consideró que “se ha estabilizado” y expresó: “El negocio inmobiliario creo que ha llegado a un piso de valores, que debería tender a subir, en función del cambio de expectativas en general”.
En ese sentido, apuntó que “mayoritariamente, hoy compra el consumidor final y no tanto inversores, porque las rentabilidades no son las indicadas” y además, porque el campo este año no ha derramado como en otras oportunidades sobre propiedades de la zona.
No obstante, Angeli se mostró “esperanzado” de que “haya un mejor momento”, porque “el cambio de gobierno debería intentar mejorar el clima de negocios y generar más confianza en los inversores”. “Tratar de salir del populismo y el clientelismo sería una buena opción; necesaria para que el país se reacomode un poco”, concluyó el empresario.
REDACCIÓN ON24