Mientras en Rosario prevalece la negativa a la presencia de aplicaciones para el traslado de personas, en Uruguay, buscaron sumar a los conductores del servicio público de manera independiente.
En efecto, Montevideo pondrá en marcha la experiencia Uber Taxi desde este miércoles. Así, taxistas podrán incorporarse a la aplicación para prestar el servicio de manera independiente.
“Los conductores de taxi deberán seguir el proceso de registro correspondiente, compartiendo la documentación requerida como licencia profesional, habilitación de taxi y altas impositivas”, detalló la multinacional a sus choferes.
En este marco, el valor de los viajes será definido por las tarifas fijadas para el taxímetro, mientras que los taxistas tendrán que abonar una comisión por intermediación, al igual que lo hacen todos los conductores del sistema.
La empresa detalló que se van a poder comparar los precios entre el viaje Uber Taxi y el servicio tradicional de UberX. De este modo, al estar regidos por distintas fórmulas paramétricas, hay momentos del día en que uno sea más barato que el otro, y viceversa. Ahora bien, el viaje por taxi no va a tener tarifa dinámica.
Los taxis que operen en la aplicación van a ofrecer la posibilidad visualizar la zona de destino y se va a poder compartir el recorrido con contactos de confianza.
Se trata de un producto instalado en más de 20 países del mundo. Durante los primeros tres meses de vigencia, la plataforma va a cobrar una comisión del 1% por cada viaje a los taxistas. “Al taxi le ponemos a disposición las 800 mil personas que tienen descargadas la aplicación al día de hoy”, afirmó la compañía.