En las próxima semanas comenzarán a expandirse más allá de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires a otros lugares como Tucumán, Rosario, Bariloche, Mendoza y Córdoba.
Las aplicaciones, sitios y encuentros de los conocedores del buen comer –y de quienes sólo quieren comer- se convirtieron en fuente de conocimiento a la hora de elegir dónde sentarse a degustar un buen plato. Y en ese contexto, Guía Óleo, la comunidad de críticas y reservas gastronómicas, se relanzó tras una inversión de $ 15 millones y nuevos propietarios.
Fernando Cuscuela, uno de sus nuevos dueños y actual CEO, llegó a Buenos Aires desde Miami con una idea en mente: renovar el actual sitio y sumar nuevas unidades de negocios, como tarjetas de regalo, promociones y beneficios apuntados a las empresas.
“Esta no era una empresa de tecnología, ya que tercerizaba toda esa parte. Ahora tenemos cinco desarrolladores”, asegura el nuevo CEO de Guía Óleo, quien se desempeñó como jefe de producto en Infobae. También trabajó para los sitios de Turner como CNN en Español y Cartoon Network.
Hubo gestiones que se enfocaron más en lo comercial que en lo tecnológico, y con un poco de innovación y enfocando más al negocio corporativo se pudo hacer muchísimo.
Cuscuela, vino de Estados Unidos tentado por el proyecto.
Invirtieron $ 15 millones para desarrollar una comunidad web. Una inversión lógica para renovar la tecnología y para abrir las nuevas unidades de negocio. Piensan recuperar la inversión en un año y medio.
Seguimos siendo una guía de críticas -somos la única comunidad fuerte de lo que es reseñas de restaurantes y bares- y esa es la clave: somos una comunidad. Seguimos mejorando eso y, en ese sentido, ampliamos la cantidad de caracteres para la extensión de los comentarios, porque el comentario debe ser productivo, y no simplemente: “Linda pizzería, lindo ambiente”, señaló el CEO de Guía Óleo.
Con la explosión de la parte mobile, de 2014 a 2015 crecieron en usuarios únicos 133 por ciento. Pasaron de tener 450 mil a 1 millón. Y en los últimos meses ya crecieron 250 mil usuarios únicos, y eso que es porque mejoró la versión mobile.
La apuesta es que en los próximos 10 meses estén en 1,5 millón de usuarios únicos, que es un número razonable.