“En 15 años logramos fidelizar a 25 mil clientes en todo el mundo”

Con fuerte presencia en Rosario e Ibarlucea, la empresa se fortalece por sus gestiones y el valor agregado que le otorga a cada metro cuadrado

Tomar la decisión de comprar una casa o de invertir en ladrillo nunca es sencilla. El mercado, las posibilidades de crecimiento y el valor del inmueble son factores fundamentales que hay que tener en cuenta. Este panorama es conocido por Escauriza Inmobiliaria que, bajo altos estándares de gestión, eleva la vara del negocio de bienes raíces. 

Sumado a esto, la impronta de la empresa generó a una expansión inusual para empresas locales del sector. En 15 años de historia pudieron llegar a 25 mil clientes de cinco continentes, posicionándose así como un líder del sector no sólo en la región o el país, si no a nivel internacional. 

En los últimos años, Escauriza Inmobiliaria apostó por un proceso de negocios inteligentes, analizando cada proyecto, detectando los patrones estructurales y así prever mejoras o cambios de paradigmas en el mercado. 

Pero todo el trabajo de la firma no se sustenta solo. La aceptación de los clientes, prioridad para Escauriza, es el respaldo que estimula mejoras y permite así llegar a la excelencia en los procesos. 

ON24 dialogó con mano a mano con Andrea Escauriza Castella, propietaria de Escauriza Inmobiliaria, sobre la labor diaria de la marca y cómo proyecta en un mercado tan competitivo. 

ON24: En tu sitio web, destacas que “la arquitectura es más que el valor por metro cuadrado” ¿Podrías profundizar en esta afirmación y cómo se refleja en la filosofía de tu empresa? 

Andrea Escauriza Castella: Esta frase encapsula nuestra visión de lo que realmente significa construir y habitar. Si bien es común que en el mercado inmobiliario se mida el valor de una propiedad en términos de su precio por metro cuadrado, en Escauriza Inmobiliaria creemos que el verdadero valor radica en cómo un espacio puede mejorar la vida de las personas. Nos enfocamos en que cada proyecto que emprendemos no solo cumpla con los estándares de calidad y estética, sino que también ofrezca un entorno que promueva el bienestar y la conexión con la naturaleza retornando a los valores originales, la familia en primer lugar. La arquitectura debe ser una herramienta para mejorar la calidad de vida, no solo un eslabón en la pirámide de necesidades básicas o un simple negocio. 

ON24: ¿Cuáles son los pilares de la empresa y cómo logran mantenerlos en un mercado tan competitivo? 

AEC: Es un desafío, sin duda, pero creemos firmemente que la integridad y la honestidad son los que nos han permitido sostener nuestro crecimiento y reputación a lo largo de los años. Para nosotros, cada cliente es único y su satisfacción es nuestra prioridad. Hemos logrado fidelizar 25.000 clientes en los 5 continentes en estos 15 años y ellos saben que no cobramos honorarios si todas las partes no quedan 100% satisfechas. Estamos en el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma internacional ISO 9001, lo que nos ayuda a mantenernos comprometidos con la mejora continua y a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios. Más allá de cualquier competencia, sabemos que hacer lo correcto siempre generará los mejores resultados a largo plazo, tanto para nuestros clientes como para nosotros. La licenciada Lorena L. Escauriza Castella, certificadora a cargo de nuestra área de calidad con la excelencia que la caracteriza y que es de público conocimiento en el mundo empresarial internacional, nos está capacitando, con aún más exigencia y rigurosidad por tratarse de nuestra empresa familiar. 

ON24: En un mercado en constante evolución, ¿cómo adaptó Escauriza Inmobiliaria sus procesos y servicios para seguir siendo líder? 

AEC: La clave ha sido la innovación y la adaptación sin perder nuestra esencia. Hemos integrado tecnología de punta en nuestros procesos, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes operaciones en tiempo real y una experiencia de usuario mucho más eficiente y personalizado. Al mismo tiempo, no perdemos de vista nuestras raíces: el servicio y la honestidad. Este equilibrio entre lo tradicional y lo moderno nos permite seguir adelante con fuerza, siempre buscando maneras de mejorar y anticiparnos a las necesidades del mercado. Estamos en continua capacitación, nacional e internacional, con los mejores profesionales de todas las áreas no sólo las que hacen a nuestro trabajo meramente relacionados con nuestro rubro inmobiliario, observando y evaluando permanentemente los mercados internacionales y regionales para poder estar anticipados y preparados para cualquier escenario económico y social que pueda verse reflejado en nuestro país y en Latinoamérica, permitiéndonos informar y asesorar a nuestros clientes en la preservación de su patrimonio y en sus inversiones. 

ON24: Finalmente, Andrea, ¿Qué le dirías a alguien que está considerando trabajar con Escauriza Inmobiliaria? 

EAC: Les diría que con nosotros encontrarán más que un simple servicio de bienes raíces. Somos un equipo de profesionales comprometidos con la excelencia, y nuestra prioridad es construir relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo. En Escauriza Inmobiliaria, no sólo vendemos o alquilamos propiedades, sino que creamos espacios que mejoran la vida de las personas, solucionamos sus necesidades de vivienda, el lugar donde ejercer su profesión o actividad, donde formarán su familia, donde descansarán, donde invertirán diversificando su patrimonio, donde producirán y hasta donde terminarán sus vidas con la conciencia al servicio continuo de la confianza que ellos depositan en nosotros. María Belinda Escauriza Castella, CPN y Martillera, es y ha sido nuestro pilar de crecimiento continuo en la búsqueda de inmuebles personalizados para ofrecer la inversión adecuada, en el momento adecuado, para cada uno de nuestros clientes regionales y nacionales. Siempre desde una mirada austera y muy consciente, en sincronía con la realidad de cada cliente. Estamos aquí para acompañarlos en cada paso del camino, con transparencia, integridad, y siempre buscando lo mejor para nuestros clientes. Yo personalmente, Andrea E. Escauriza Castella, C.I. mat.0336, socia fundadora de nuestro Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario – CO.CI.R – impulso históricamente, el concepto que pronto verán reflejado en nuestro video de promoción internacional que estaremos compartiendo durante el final de este 2024, despertando consciencias, deconstruyendo mitos sistemáticos de esta realidad divergente para que juntos podamos crear una nueva realidad convergente, mejor para toda la humanidad, empezando por casa: Argentina, tierra de sueños, faro de conciencia latente, Argentina faro del futuro (Kali). 

Comentarios